Don juan tenorio

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Don juan tenorio
Bueno este libro trata la historia de amor entre un mujeriego y una chica súper bondadosa y con buenos sentimientos. ella acaba muriendo para salvar el alma impura de su amado quefinalmente muere tranquilo junto a ella.
Don Juan hace una apuesta con don Luis mejía estos apostaron haber quien podía conquistar primero a doña Inés en poco tiempo, después de un año de aquellaapuesta se rencuentra don Juan con mejía para ver los resultados de aquella apuesta, en presencia del comendador. Al ganar don juan, don luis le dice que aun así el será el marido, a esto don juan lerespondió que el conquistaría a su novia, este señor don juan era todo un conquistador por esto se la da el nombre de don juan tenorio ya que iva por el mundo conquistando mujeres.
Estos dos fueronencarcelados ya que don luis empezoa sacar los trapitos al sol de don juan, ambos lograron escaparse y de nuevo don juan logro sus propósitos, enamorando a la prometida de don luis.
Don juan rapto a doñaines, del convento en el que se encontraba llevándosela a su casa. Al poco tiempio de que este se la llevara a su casa llego el padre de doña ines el señor don Gonzalo pidiéndole a don juan que ledevolviera a su hija , don juan mato a don Gonzalo este se fue huyendo a Italia.
Después de un buen rato de aver desaparecido el regresa a donde tenia su antigua casa ahí se encuentra con la sorpresa deque era un sementerio con todas las personas a las que el había matado, para su sorpresa distinguió una tumba en especial que era la de doña ines,el fantasma de don Gonzalo le advirtió de su muerte,la sombra de doña ines velo por el salvándole del infierno, y logrando asi vivir juntos en la eternidad asi termina la historia der este señor que es todo un don juan.

NOMBRE DE LA OBRA:DON JUANTENORIO
AUTOR:JOSE ZORRILLA
JOSE ZORRILLA (1817-1893)DRAMATURGO Y POETA ESPAÑOL.FUE UNO DE LOS MAS DESTACADOS EN EL ROMANTISISIMO ESPAÑOL, NACIO EN VALLADOLID Y ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD DE TOLEDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Juan Tenorio
  • Metodologia de don juan tenorio
  • Ensayo Don Juan Tenorio.
  • Crítica de don juan tenorio
  • Don Juan Tenorio
  • Don Juan Tenorio
  • Don Juan Tenorio
  • Don juan tenorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS