Don Juan Tenório

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
UFPel – Universidade Federal de Pelotas

CLC – Centro de Letras e Comunicação

Disciplina: Literatura Española I

Profesora: Aline Coelho

Académica: Chanes da SilvaMoreira



Análisis de los cuentos “La Excavación” de Augusto Roa Bastos y “El Pozo” de Augusto Céspedes , basado en el libro “ Como analisar narrativas” de Cândida Vilares Gancho.

Segúnel libro “Como analisar narrativas” de Cândida Vilares Gancho, contar historias hace parte de la humanidad desde siempre. Estas historias o narrativas tienen elementos fundamentales que son: espacio,personaje, tiempo, enredo e narrador. Los dos cuentos que serán analizados en este trabajo traen las características de ser una narrativa más corta y con la característica de compactar conflictos,tiempo, espacio y numero de personajes reducidos.

El primer cuento a ser analizado es “El Pozo” que se pasa en la guerra del Chaco y trascurre a partir de la lectura de los recuerdos de undiario del suboficial boliviano Miguel Navarro que es el narrador/ personaje del cuento. Este narrador es homodiegético justamente por hacer parte de la historia, es el quien cuenta toda la narrativa.El suboficial cuenta la historia a través de um diario que él escribió durante la guerra y cada día es más un día de batalla y trabajo para conseguir agua.

El hecho principal del cuento fue elencuentro del buraco que contenía agua y después la ausencia de agua en el que se vuelve en un conflicto. El agujero significaba esperanza y pasa a ser odiado. El pozo sin agua y la guerra no teníanninguna utilidad, pero solamente percibirán eso después de cavar hasta lo más profundo, es cuando uno percibe cuanto es inútil esta actitud.

La guerra y el pozo tenían el mismo sentido, eranuna pelea inagotable por nada. Al final del cuento el pozo sirve como sepultura y es llamado de pozo maldito.

El cuento “La excavación” es una obra basada en hechos reales (meta ficción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Juan Tenorio
  • Metodologia de don juan tenorio
  • Don juan tenorio
  • Ensayo Don Juan Tenorio.
  • Crítica de don juan tenorio
  • Don Juan Tenorio
  • Don Juan Tenorio
  • Don Juan Tenorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS