Don miguel angel ruiz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Miguel Ángel Ruiz (nacido en 1952) es un autor mexicano, chaman, y maestro. Él había sido cirujano hasta que tuvo una experiencia cercana a la muerte que lo llevó a buscar respuestas entradiciones ancestrales de los Toltecas en los que su madre era una curandera, y su abuelo un nahual (o chaman) quien, después de morir, continuó enseñando a Ruiz en sus sueños.
Su más famoso e influyenteobra es Los Cuatro Acuerdos, fue publicado en 1997 y ha vendido cerca de 4 millones de copias.[1] Fue presentado en el show de televisión Oprah,[2] y se avoca a la libertad personal de los acuerdos ycreencias que hacemos con nosotros mismos y con los demás que crean limitaciones e infelicidad en nuestras vidas. Finalmente, es acerca de encontrar la propia integridad, amor propio y la paz dentro deesta realidad. Los Cuatro Acuerdos son:
1. Sé impecable con tus palabras.
2. No tomes nada personalmente.
3. No hagas suposiciones.
4. Siempre da lo mejor de ti.
Ruiz tambiénescribió un cuaderno de trabajo como complemento a Los Cuatro Acuerdos. Después escribió varios otros libros, incluyendo La Voz del Conocimiento, Oraciones, y La Maestría del Amor. En Más Allá del Miedo,de Mary Carroll Nelson, él discute algunas de sus creencias a través de una serie de entrevistas, incluyendo su creencia en la leyenda de la Atlántida; su creencia de que el sol entró a su sexta era el11 de enero de 1992, que debería llevar a una nueva era para la humanidad; y su fe en el poder espiritual de la pirámide del sol en Teotihuacán. El habla un Ingles fluido. Frecuentemente impartelecturas y guía retiros en Estados Unidos. Muchos de sus estudiantes son americanos. En 2002 sufrió un ataque cardiaco masivo, pero se ha recuperado desde entonces. Le ha entregado el linaje de CaballeroÁguila a su hijo: Don José Luis Ruiz.
Los cuatro acuerdos
1-SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS: Habla con integridad. Di solamente lo que quieras decir. Evita hablar contra mismo y chismorrear sobre...
tracking img