Don nemecio diez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Era el 19 de diciembre de 1909 cuando en la pequeña localidad de Portilla de la Reina, en la provincia española de León, nacía Nemesio, hijo primogénito de Eustaquio Díez Compadre y Valentina RiegaMartínez.
A los 13 años de edad tuvo que venir a México, donde lo esperaba el ojo del huracán de la Guerra Cristera que no lo recibió con los brazos abiertos. Apenas pisaba la geografía guanajuatensey ya era blanco de amenazas y hasta de secuestro por las huestes guerrilleras que armadas hasta los dientes, combatían con Jesucristo como estandarte.
En 1924 hizo patente el cariño por su país deadopción y se nacionalizó mexicano, para entonces ya había puesto en funcionamiento la Casa Diez, que se dedicaba a comercializar granos y productos afines a la curtiduría.
En 1945 Pablo DiezFernández, fundador del Grupo Modelo, lo invitó a participar como socio de la Cervecería del mismo nombre, que en esa época marchaba en tercer lugar dentro de la competencia del mercado nacional. Nemesiocomenzó a distribuir el producto en Toluca, punto que le sirvió de catapulta para adueñarse de mercados como el Distrito Federal, Michoacán, Jalisco y Guerrero. Su estrategia de crecimiento fue darleincentivo a los responsables de las distintas distribuidoras.
Sin embargo, la idea publicitaria más recordada y que por muchos, marcó la sólida ubicación de la compañía en el mercado, fue la famosa"Caravana Corona". Ésta consistía en promocionar los productos en toda la República, a través de actividades culturales gratuitas con los artistas más reconocidos del país.
Don Nemesio Díez obtuvoinnumerables reconocimientos en su vida, como el de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el Rey Juan Carlos I de España; varios del Club Deportivo Toluca; el de Ciudadano Distinguido de la mismaciudad; las medallas de honor de la Cámara Nacional de Comercio al mérito empresarial y del Casino Español; el trofeo Cid Campeador al mérito españista; el de Ejecutivo Distinguido Nacional; las...
tracking img