Don omar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
William Omar Landrón Rivera (Carolina, Puerto Rico, 10 de febrero de 1978), conocido artísticamente como Don Omar, es un reconocido cantante de reggaeton, asimismo ha grabado en géneros como salsa, mambo, música electrónica, bachata entre otros. También es cantautor, empresario y coordinador musical.

Carrera

En 2002, su carrera dio un giro cuando el dúo Hector & Tito le escuchó y decidióapadrinarle como productor musical. Fue entonces cuando Landrón adoptó el nombre de Don Omar y empezó a participar como compositor en producciones de otros artistas, como Las 9 Plagas del productor Alex Gargolas. Compuso varias canciones para Tito el Bambino como solista, y tras destacarse como compositor, trabajó con el dúo Hector & Tito en la producción A La Reconquista. También en produccionescomo MVP, Grayskull 2 (Te Estás Calentando), The Godfather (Déjala), y Da'Flex, entre otras.

Pese a que sobre sus letras ha pesado la acusación de fomentar la violencia e incitar al sexo; el ritmo fuerte, bailable y sensual que caracteriza al reggaeton —una fusión de la salsa clásica, la tradicional Bomba puertorriqueña y el ritmo urbano del Hip Hop— le ha proporcionado éxitos en ventas y unagran popularidad. Una de su mas sonada contribución al género ha sido la canción Dale Don dale, con la que ha vendido más 60.000 copias de su álbum The Last Don, que ocupó durante varias semanas los primeros puestos de la revista estadounidense Billboard. Otros de sus éxitos más sonados en las emisoras de todo el mundo, es Hasta Abajo, cuyo Remix fue grabado con el cantante Daddy Yankee.
ConciertosLas presentaciones de Don Omar se caracterizan por los excesivos gastos en efectos, a la vez que es considerado como uno de los raperos con conciertos de mucha personalidad. El uso de juegos artificiales, es una de las características de sus eventos, así como la iluminación y decoración. Otra característica es la utilización de numerosas pantallas donde los asistentes pueden ver infinidad devideoclips, y los movimientos del cantante por todo el escenario. El vestuario, ha sido proclamado como uno de los mejores en conciertos del género, por el uso de diversas marcas de moda urbana latinoamericana y de EEUU, así como vestimentas especiales empleadas en diferentes producciones, con el fin de dar más espectacularidad a sus conciertos.

También son características las colaboraciones conotros artistas.

Los eventos de Don Omar suelen contar con una gran afluencia de fans, entre ellos están sus presentaciones más importantes en Viña del Mar en Chile, El Coliseo, el Madison Square Garden en Nueva York y Luna Park. Es un cantante destacado por sus inmensas giras de conciertos por Latinoamérica, EEUU, y Europa principalmente España, de la que se ha referido muchas veces con muchaalegría y amor hacia ese país. Numerosas presentaciones de sus discos, destacando la actual de su álbum IDon, la cual es la más extensa de toda su carrera.

* Viña del Mar 2007
* Viña del Mar 2010

Ante un aforo de aproximadamente 15.000 espectadores la principal explanada chilena se llenó para ver a Don Omar. Este presentó algunos temas famosos de su carrera, pero lo que mas llamó laatención de su presentación del «monstruo de la música» —como se le conoce al evento—, es que la mayoría de los asistentes, sólo estuvieron esperando la presentación de este puertorriqueño, que en su entrada al aforo, fue sorprendido por miles de pancartas con su nombre y algunas letras de sus canciones. Tanto él, como su corista Mario VI, creador de VI Music, se quedaron impresionados por loocurrido.

En estos premios, Don Omar y Latino Solanas se llevaron «La Gaviota», que es la máxima distinción. Incluso se les dio el «Disco de Platino» por su albúm King of Kings, que los consagró como los mejores artistas latinos en el plano mundial, reconocimiento que hasta la fecha no ha dejado de ser, en especial para Solanas.[4] Pino Solanas, el primo de Latino Solanas, lo felicitó a su...
tracking img