Don omar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
William Omar Landrón Rivera (Carolina, Puerto Rico, 10 de febrero de 1978), conocido artísticamente como Don Omar, es un cantautor, empresario y coordinador musical.
Es un artista de reggaeton, pero también ha grabado en géneros como salsa, mambo, música electrónica y bachata.
Contenido[ocultar] * 1 Biografía * 1.1 Comienzo de su carrera * 1.2 Sus trabajos * 2 Sencillosespeciales * 3 Conciertos * 4 Moda y diseño * 5 Apoyo a niños * 6 Problemas con la justicia * 7 Guerras líricas * 8 Parodias * 9 Matrimonio con Jackie Guerrido * 10 Orfanato Music Group * 11 Carrera cinematográfica * 12 Actualidad * 13 Discografía * 14 Premios y nominaciones * 15 Colaboraciones * 16 Referencias |
Biografía
William Omar nació en la ciudad deCaguas, específicamente en un barrio conocido como Turabo Heights(T.H.). Aquí pasó toda su niñez hasta los 18 años, cuando se trasladó a San Juan por motivos de apoyo a otros cantantes. Vivió bajo una pobreza extrema y junto a sus dos hermanos tuvo que aguantar el sufrimiento de su madre por sacarlos adelante, ya que su padre se marcho y nunca volvió.
En sus primeros años solía ir a la escuela, juntocon su hermano, pero esto acabó cuando decidió participar en un convento cristiano. Gracias a esto, comenzó su andar por la música y con tan sólo doce años compuso el que fue su primer tema. Dos años atrás, su madre le había compuesto una canción en ayuda al convento y esta hoy en día sigue siendo cantada en dicho lugar. Contando con muy poca edad había logrado participar en más de veinte álbumes,componiendo para otros artistas o participando activamente con ellos.
Comienzo de su carrera
Su historia "artística" se desarrolla, en el orfanato San José de Guzmán, donde fue pastor durante cuatro años, y paralelamente a esta actividad participó en varios grupos que cantaban en celebraciones religiosas.[1] A los doce años ya componía poemas y escribía letras de canciones, como los "pollitosdicen fideos", su éxito infantil.[1] Debutó en el reggaetón en 1996 en el CD llamado Génesis, su canción fue la número 2 títulada con nombre de versículo bíblico " Juan 3:16". En 1998, con el cantante Yaga, del dúo Yaga & Mackie graba el tema "Instinto Criminal Del Flow" para el álbum The Cream 455: El Día de Juicio llego mi negra y my blanca, en una tiraera a Tempo y Felito.Trabajó con Yanuri yDario Gomez, que fue quien le dio la oportunidad por primera vez y ahora es uno de los exponentes de los ritmos sacros urbanos y el underground español.
Sus trabajos
En ese periodo formó parte de varios grupos que cantaban en celebraciones religiosas. Don Omar En el año 2002 la carrera de Don Omar dio un giro cuando Héctor El Bambino, famoso integrante del dúo Héctor y Tito, lo escuchó y decidióapadrinarlo como productor musical. Fue entonces cuando Ladrón adoptó el nombre de Don Omar y empezó a participar como compositor en producciones de otros artistas, como Las 9 plagas. Compuso varias canciones para Tito como solista, y tras destacar como compositor trabajó con el dúo Héctor y Tito en la producción A La Reconquista. Trabajó también al lado de MVP, Grayskull (Te estás calentando), TheGodfather (Déjala), y Da\'Flex, entre otros. Pese a que sobre sus letras ha pesado la acusación de fomentar la violencia e invitar al sexo, el ritmo fuerte, bailable y sensual que caracteriza al reggaeton (una fusión de la Salsa clásica, la tradicional Bomba puertorriqueña y el ritmo urbano del Hip Hop) le ha proporcionado éxitos de ventas y una gran popularidad. Su última contribución al géneroha sido la canción Dale Don dale, con la que ha vendido más 60.000 copias de su álbum The last Don, que ocupó durante varias semanas los primeros puestos de la Billboard latina.
En mayo dejó plantada a la prensa puertorriqueña cuando canceló la presentación de su disco i-Don. Entoces su manejador, José “Pompy” Vallejo, explicó que el artista se había quedado varado en Bahamas tras firmar un...
tracking img