Don Quijjotte

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013



Que trata de la condición y ejercicio del famoso hidalgo don Quijote de la Mancha
No hace tiempo vivía un hidalgo en algún lugar de la Mancha, que tenía en su casa sus armas de susantepasados, un caballo de mal aspecto (rocín), una ama de casa que tenía más de cuarenta años, una sobrina que no llegaba a los veinte y un mozo de campo y plaza. Su aspecto era casi cadavérico, por su yaavanzada edad tenía unos cincuenta años, gran madrugador, tenia el sobrenombre de Quijada o Quesada pero por su conjetura se deja entender que se llamaba Quejada.
Su pasión era leer libros decaballerías con mucha ficción y gusto, hasta el punto de olvidarse casi por completo de la administración de su hacienda entre otras cosas como la caza, llegando a vender muchas hanegas, por comprar aun máslibros que los que ya tenía en su poder; para el ninguno era mas confuso que el de Feliciano de Silva, por la claridad de su prosa.
De tanto leer perdió su juicio, llenándose de todas las fantasíasque leía en los libros que la mayoría de las veces eran imposibles realizar en la vida real. Se le vino a la mente una idea tan loca de convertirse en un caballero andante e irse por el mundo en buscade aventuras.
Limpio su vieja y mal gastada armadura pero a la misma le faltaba la mitad de la celada, haciéndola de cartón y poniéndole unas barras de hierro, fue luego a ver su caballo que era“tantum pellis et Ossa fuit” (todo piel y huesos), así pasaron los días pensando en un nombre para su caballo al fin a al cabo lo llamo Rocinante puesto nombre al animal pensó un nombre para él llamándoseasí mismo don Quijote de la Mancha.
Que trata de la primera salida que de su tierra hizo el ingenioso
don Quijote
No quiso perder más tiempo en poner en marcha supensamiento salió ni apenas aparecieron los primeros rayos del sol, por la puerta falsa de un corral saliendo así al campo. Anduvo él y su caballo todo el día vagando por esas tierras quedando muertos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donas
  • Dones
  • El don
  • donaan
  • DONAR
  • El don
  • Dones
  • ¿Que es un don?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS