Don quijote adaptacion vicens vives resumen por capitulos 2ª parte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes

Edición adaptada

Ed. Vicens Vives

Colección: Clásicos Adaptados

Capítulo 1

Tras creer todos que Don Quijote se había curado de su locura, después de estar en su casa durante un mes aproximadamente, volvió a caer en ella tras que uno de sus amigos trabara una conversación de caballeros andantes con él.

Se propuso una tercera salida yel bachiller Sansón Carrasco se ofreció escudero para él.

Capítulo 2

Don Quijote y Sancho parten al Toboso en busca de Dulcinea.

Sancho al mentir a su amo de que ya la había visto, encontró a tres aldeanas e hizo disimular que una de ellas era Dulcinea y las demás sus acompañantes.

Don Quijote la ve como una aldeana y dice que un encantador ha transformado la realidad, Sancho a su vez,gracias a la locura de Don Quijote, logra escapar de su mentira.

Las aldeanas huyen de ellos.

Capítulo 3

Don Quijote y Sancho se encuentras con unos comediantes llamados “Las Cortes de la Muerte”. Estos le roban el rucio a Sancho pero no llegan a enfrentarse.

Más tarde se encuentran con el Caballero del Bosque y su escudero con quienes hablan.

Don Quijote y este se enfrentan debidoa que él dice ya había derrotado a Don Quijote.

Estos resultan ser Sansón Carrasco y el vecino Tomé Cecial, con los que Don Quijote dice que ha sido un encantador que ha transformado la realidad.

Capítulo 4

Don Quijote y Sancho se encontraron con el caballero del Verde Gabán con quien entablan una conversación.

Más tarde se encontraron dos carretas que llevaban dos leones para el reyy Don Quijote dijo que las abrieran para enfrentarse con los leones.

Estos no salieron y Don Quijote quedó victorioso. Pasó a llamarse el Caballero de los Leones. Sancho y Don Quijote fueron a hospedarse a la casa del Caballero del Verde Gabán llamado Diego Miranda.

Capítulo 5

Don Quijote y Sancho se encuentran con dos estudiantes quienes les invitan a la boda de Camacho y Quiteria.Quiteria estaba enamorada de Basilio y este de ella, pero no podían contraer matrimonio por la diferencia estamental.

En la boda se presenta Basilio que se hace el moribundo pidiendo la mano de Quiteria para poder ir al cielo. Esta acepta. Al instante todos se dan cuenta de que es una farsa y Basilio y Quiteria se quedan juntos. Don Quijote los defiende.

Capítulo 6

Don Quijote se adentra enla cueva de Montesinos ayudado a través de una cuerda por un humanista y Sancho.

Al salir Don Quijote, estaba dormido y cuenta lo que le había sucedido.

Cuenta que se había encontrado con un anciano y demás personajes que estaban encantados por Merlín, entre ellos estaba Dulcinea.

Capítulo 7

Don Quijote se encuentra con un titiritero y su mono que adivina el pasado y presente.

Elmono adivina que es Don Quijote de la Mancha y estos le pagan para ver si es verdad las aventuras sucedidas en la cueva de Montesinos a lo que el mono dice que no.

Más tarde Maese Pedro lleva a cabo una actuación de títeres con una historia de moros, con lo que Don Quijote confunde la realidad y piensa que son moros de verdad y los destruye con lo que luego le paga el dinero al titiritero.Capítulo 8

Cide Hamete Benengeli cuenta quien era Maese Pedro, que era uno de los galeotes llamado Ginés de Pasamonte que se había comprado un mono y en verdad no era adivino sino que se informaba de las cosas sucedidas.

En otra parte de este capítulo, se cuenta la historia de los rebuznadores que estaban ofendidos por las burlas hacia ellos.

Este pueblo se enfrenta con el otro que ofrecelas burlas debido al mote que habían adoptado.

Sancho para aliviar la situación rebuznó y recibió una paliza debido a que pensaban que se estaba burlando.

Más tarde Sancho reclama a Don Quijote un sueldo y dice que no quiere ser más escudero pero finalmente la situación vuelve a la normalidad.

Capítulo 9

Don Quijote y Sancho se encuentran con una duquesa y un duque aficionados a los...
tracking img