Don quijote cap 1-27

Páginas: 20 (4933 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Don Quijote de la Mancha

1ª Parte

Ignacio Casares Aláez

1º Bach. Tecno

Resumen por capítulos
Capítulo 1
Alonso Quijana es un hombre que poseía pocas riquezas y era de complexión grande. Madrugaba y le gustaba la caza, además, pasaba su tiempo libre leyendo libros de caballería, que era su gran afición. Siendo su autor favorito Feliciano de Silva. Fue esta afición la que le llevó atomar la loca decisión de convertirse él mismo en un caballero andante.
Se puso manos a la obra y recuperó y limpió la armadura y las armas de sus bisabuelos, preparándose para utilizarlas. También se creo su propio escudo, el cual le costó algún intento conseguir ya que no tenía los recursos necesarios para conseguir dicho objetivo. Solo tenía un problema, el hecho de que no había nadie que lepudiera nombrar caballero.
Él pensaba que no se era caballero solo con el equipamiento, sino que necesitaba también un nombre para él, el cual fue Don Quijote y, tomando el ejemplo de Amadís de Gaula, se nombró Don Quijote de la Mancha, ya que nació allí. También necesitaba un nombre para su caballo, al cual nombró con el nombre de Rocinante, ya que el animal tenía las cualidades que nombra ladenominación. Por último, necesitaba también a una Dama a la cual dedicarle su vida y sus hazañas.
Capítulo 2
Don quijote se prepara para emprender su primer viaje y dar a conocer su nombre y sus hazañas. Mientras caminaba a lomos de Rocinante, reflexionaba sobre lo que pensaba hacer primero y sobre cómo ser un caballero perfecto, fue ese el momento en el que le surgió el siguiente problema: adiferencia de los caballeros de todas sus novelas, él no llevaba armadura blanca, como debería de ser, pero, tras darle varias vueltas, continuó con su viaje y no le dio importancia a tal contratiempo, ya que estaba locamente centrado en ser el mejor caballero que nunca ha habido.
Al ver que el sol caía mientras que la luna ascendía, se puso a buscar un lugar donde refugiarse, en esto, encontró elcaballero una venta donde decidió alojarse durante la noche. En la venta, Don Quijote halló a dos mujeres, a las cuales comenzó a elogiarlas y a decirles cosas bonitas sobre ellas, pero ellas se rieron de lo que hacía y de su manera de hablar. Él comenzaba a enfadarse, pero en ese momento entró el ventero, el cual le ofreció comida y refugio para él y su caballo. También le ofreció un lugar dondepoder guardar su armadura y sus armas, un lugar donde velarlas.ç

Capítulo 3
Esa noche, tras terminar con gratitud la cena que le había servido el ventero, Don Quijote llamó al ventero a la caballeriza donde le suplicó que le armara caballero al día siguiente en la capilla del “castillo” del ventero, como habíamos dicho, Don Quijote se volvió loco de leer novelas de caballeros. Así se lo pidiópara poder ir por el mundo buscando aventuras como los héroes de sus novelas. El ventero accedió a armarle caballero siguiendo el humor del pobre hombre razonando que tenía toda la razón. Esa misma noche dejaría sus armas en un corral hasta que llegara el momento. Se quedó Don Quijote junto a las armas, andando de un lado a otro mientras que las observaba, a vista de las personas que estuvieran en laventa, los cuales le calumniaban. Uno de ellos fue a poner agua en las pilas sobre las cuales estaban las armas del valiente caballero al cual no le sentó bien este atrevimiento, al cual respondió propinándole un golpe en la cabeza con la lanza que dejó tumbado al hombre que iba a poner agua en las pilas tras discutir con él. Este suceso se dio de nuevo cuando otra persona entró con el mismo finque el anterior, al cual golpeó sin previo aviso. A la vista de lo ocurrido, la gente que se encontraba en la venta comenzó a tirarle piedras mientras él se cubría con su escudo y les insultaba. El ventero mientras intentaba que la gente no le tirase piedras dando la explicación de que estaba loco y que por eso se librara. Tras pasar por este acontecimiento, el ventero no podía aguantar más y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parodia don quijote cap.1
  • Comentario De Texto Cap.1 Don Quijote
  • Don quijote resumen cap 1 y 2
  • Don quijote de la mancha cap 1 y 2
  • Personajes De Don Quijote De La Mancha Cap Del 1 Al 30
  • Don quijote cap xxiii
  • Cap 1,2,3 don quijote
  • Don Quijote cap 11

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS