Don quijote capitulo 18

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
CAPITULO 18

Donde se cuentan las razones que pasóSancho Panza con su señor Don Quijote con otras aventuras dignas de ser contadas

Don Quijote se piensa que aquella venta estaba encantada, pero Sancho le corrige diciendo que no, ya que había oídovoces humanas mientras le manteaban. 
Mientras continuaban su camino Don Quijote diviso dos humaredas que se podían ver desde donde se encontraban. Así que Don Quijote llegó a la conclusión de queesas humaredas procedían de dos ejércitos que se estaban enfrentando. Don Quijote y Sancho se subieron a una colina para ver mejor la supuesta batalla, y una vez allí Don Quijote comenzó a decir que eranpersonajes famosos, describiendo la batalla y las armas que llevaba cada ejercito. 
Cuando ya estaban más cerca Sancho se percató de que las humaredas procedían de unos rebaños de ovejas, y se lohizo saber a Don Quijote, pero este se empeño en que eran ejércitos y se avalando sobre la ovejas. Los pastores le empezaron a tirar piedras causándole heridas. Más tarde cuando ya se encontrabanpreparados tuvieron ganas de comer pero al no tener las alforjas con la comida no pudieron satisfacer su apetito. Sancho está a punto de abandonar a su amo debido a su mala suerte cuando no encuentra lasalforjas. . No obstante, don Quijote le convence
y le pide a Sancho que elija un camino para continuar con sus aventuras. 2
Comentario personal:

Este capítulo trata de mostrarnos mediante las imaginaciones de don quijote, el
Valor que el autor le da a este tipo denovelas, mezclando, parodia, locura con las novelas de caballerias.es por tanto escritura didáctica ya que trata de enseñar algo al lector.
Las acciones no se desarrollan en lugares exóticos y las...
tracking img