Don quijote capitulos 1,2,3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha (Capítulos: I, II, III)
Tomo II, Pg: 357-386

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra

Movimiento Literario: Siglo de Oro. El Siglo de Oro tomó lugaren los siglos XVI y XVII durante las etapas del Renasimiento y Barroco.

Género: Novela

Temas principales: Romance. Clase vs. Valores. Realidad vs. Imaginación. Honor.

Personajesprincipales:
Don Quijote: personaje principal de la historia, su nombre real es el señor Quejana. Es un hombre viejo de desendencia hidalga. Tiene una facinación sobre historias de caballeros, las cuales lollevan a realizar las azañas como caballero andante.
Rosinate: es un caballo viejo y desnutrido que el Quijote elije como su fiel corsel.
Dulcinea del Toboso: Aldonza Lorenzo,es la doncella aquien el Quijote dedica todas sus azañas como le exije el código de caballeros.
Ventero: Dueño del “castillo” en donde se ospeda don Quijote.
Las Rameras: las dos damas que confunde don Quijote.Tolosa y Molinera.

Figuras Literarias:
Metáfora y hyperbole: “Fue luego a ver a su rocín, y aunqur tenía más cuartos que un real y más tachas que el caballo de Gonela”
Símbolo: Don Quijote = laimaginación del hombre.

Síntesis:
Cervantes nos introduce a una persona llamada Quejana, la cual es adicta a leer historias de caballeros de la edad media. Pero después de leer tantas historias,nuestro pobre personaje se le sube a la cabeza y decide hacerse caballero andante. Tarda cuatro días en elejir un nombre para su caballo y unos ocho más para elejir su propio nombre Quijote. Limpia yremienda su armadura, y luego de un discurso decide nombrar a Alonza Lorenza su Dulcinea del Toboso, su dama a la cual le dedicara todas sus azañas.
Una vez que tiene todo en orden, decide realizarsu primera salida, y salé desde la manana temprano. Al oscureser encuentra una venta (casa de hospedaje) la cual confunde con un castillo y por lo tanto decide hospedarse ahi. Al llegar se...
tracking img