Don quijote caps 1 2 3 y 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Quijote De La Mancha

Primer Capitulo:
En algún lugar de la mancha se hallaba un hombre, delgado y algo obsesivo con la lectura; poseía una finca o tierra, la cual llego a vender por pedazospara poder comprar sus libros.
Era amante aficionado de las historias de Feliciano De Silva, por su sencillez y el gran entendimiento con el que se expresaba; al contario con otros autores se ledificultaba entender y pasaba las noches de largo intentando comprender.
De tanto leer y tan poco dormir, a este hombre se le secó el cerebro; y un día tomo la decisión más descabellada que ningunapersona estando cuerda tomaría. Convertirse en un personaje de sus libros de caballerizas, así tanto que recurrió a cosas como, limpiar armas viejas y oxidadas que pertenecían a sus bisabuelos , buscar sunoble corcel, forjar una espada y titularse a si mismo Don Quijote De La Mancha, tomando el nombre de su patria.

Segundo Capitulo:
Don Quijote, salió en busca de aventuras, por todo lo leído creíaque cada persona que viese le retaría a un duelo de espadas. Pero nadie se cruzaba en el camino de este caballero; por el contario él y su caballo recorrieron mucho tiempo, hasta llegar a un lugardonde Don Quijote esperaba ser recibido con trompetas y ser socorrido por señoritas. Pero en vez de esto, estas señoritas se reían de el por su vocablo sacado de libros antiguos.
Al final de todo lebrindaron albergue y comida, pero como este hombre seguía vestido de caballero y no se podía quitar su traje, darle comida fue algo complejo pero lo lograron.
Tercer Capitulo:
El ventero se puso ahablar con Don Quijote, o mas bien; a seguirle el juego, pues este tenía un mundo idealizado en su mente, comenzaron a hablar de que todo caballero debía llevar dinero y camisas limpias; Que era algoobvio y aunque en sus libros no lo dijeran era algo necesario.

Don Quijote se despojo de sus armas, pero escucho un ruido así que lanzó su lanza contra aquel sonido, y continuo arrojando cosas, la...
tracking img