Don quijote de la mancha 1-7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don quijote de la mancha

Capítulo 1:
En este primer capítulo conocemos a Alonso Quijano un hidalgo más bien pobre y gran amante de las novelas de caballería. Tanto tiempo pasó leyendo este tipode novelos que acabó enloqueciendo, lo que provoca su decisión de convertirse en caballero. Este hidalgo sabe que necesita tres cosas para poder convertirse en caballero. Lo primero que necesita es unnombre, lo que le lleva a cambiar su nombre a Don Quijote de La Mancha, lo segundo que necesita es un caballo al que llama Rocinante y lo tercero que necesita es una dama a la que poder dedicar sutriunfo y por la que luchar, que en este caso será Dulcinea.
Capítulo 2:
En el segundo capítulo, Don Quijote emprende su primer viaje. A lo largo de éste empieza a imaginarse lo famoso que sería y enla cantidad de libros que aparecería narradas todas sus hazañas. Don Quijote decide pasar la noche en una venta ya que ya había anochecido. En la venta conoce a dos mujeres a las que empieza a elogiar,causando la risa de éstas debido a su forma de hablar. Más tarde aparece el ventero quien le ofrece comida, una cama para dormir y un lugar para que su caballo Rocinante pase la noche.
Capítulo 3:Al día siguiente, Don Quijote le pide al ventero que le nombre caballero. El ventero al principio pensaba que aquello era una locura de Don Quijote hasta que llegó a la conclusión de que si lonombraba caballero podría ganar algo de dinero. Para que el ventero pudiera nombrar a Don Quijote caballero era necesario velar las armas en una capilla. Puesto que no había capilla deciden dejarlas en unpatio hasta que aparecen dos hombres intentando robárselas a Don Quijote provocando así una pelea entre éstos. Es el ventero quien para la pelea, y entonces aparecen las dos mujeres y prometen a DonQuijote que le servirían durante el resto de su vida. A la mañana siguiente, Don Quijote marcha de nuevo.
Capítulo 4:
Don Quijote se va de la venta y de camino al pueblo se cruza con un señor que...
tracking img