Don quijote de la mancha. capitulo 1 y 8

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Quijote de la Mancha
Capitulo 1 y 8

|

Don Quijote de la Mancha
(Capitulo 1)

Al principio se presenta Alonso Quijana como un hombre no muy rico, bueno, también se podría decir queera pobre. Pasaba de los 50 años y su ama de casa que pasaba de los 40, el tenia una complexión robusta, era madrugador y su afición era la caza. El era gran aficionado de las novelas de caballería ysu escritor favorito era Fernando de Silva. Toda esta obsesión por estas novelas de caballería que decidió convertirse en un caballero. Para llevar a cabo esta extraña aventura tuvo que recoger ylimpiar las armas de sus bisabuelos, los cuales tenía que preparar para su uso. El se dio cuenta que necesitaba un nombre para el mismo, así lo decidió y se nombró Don Quijote de la Mancha, idea que sacode Amadís de Gaula. El también necesitaba un nombre para su caballo, lo llamo Rocinante ya que el caballo no se encontraba en su mejor momento. Y también necesitaba una mujer a la cual dedicarle sustriunfos y glorias, ya que en aquellos tiempos un caballero no podía comportarse como tal si no tenía una mujer a la quien dedicarle sus triunfos.

Don Quijote de la Mancha
(Capitulo 8)

En estecapítulo relata que Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza se encuentran con unos molinos de viento y Don Quijote creyéndose que son gigantes se dispone a atacarlos con su lanza. Sancho le dice queno son más que molinos pero Don Quijote se empeña a atacarlos ya que él piensa que son gigantes malvados, como consecuencia Don Quijote se tropieza con su lanza y cae al suelo acabando así con elproblema de los molinos, o gigantes como seguía diciendo Don quijote. Por el camino Don Quijote recuerda que alguna vez leyó como una vez un caballero repuso su lanza con un tronco y así lo hizo DonQuijote.
Al día siguiente cuando se disponían a ir a Puerto Lápice en busca de aventuras vieron a dos monjes, vestidos con sus hábitos negros y una mujer que iba atrás de ellos, se supone que iban todos...
tracking img