Don quijote de la mancha heroe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Quijote De La Mancha Héroe

Don Quijote de la Mancha no es un héroe porque es la historia de un hombre que se vuelve loco por leer muchos libros de caballería y cree que lo que dicen loslibros es verdad. Es entonces cuando decide salir en busca de aventuras como las que ha leído en los libros para salvar a la humanidad de peligros que no existen.
Es un hombre atrapado en una soledad quelo lleva a la locura, un día decide convertirse en caballero e ir a arreglar problemas que no existen, y aunque sigue los pasos de los caballeros que conoció en sus libros, esto no lo convierte másque en un loco, sin embargo la locura le permite salir de la soledad en la que estaba para empezar un mundo de aventuras imaginarias.
Don quijote de la mancha Vive en una realidad creada a través desus fantasías, cree que vive en un mundo de caballeros andantes. Durante todas sus aventuras busca confirmar sus teorías acerca de cómo debería ser el mundo y las relaciones entre los seres humanos.El objetivo de Don Quijote era conseguir que en el mundo volviesen a haber caballeros, porque según él eran indispensables, Don quijote de la mancha no era un héroe luchaba contra enemigos queestaban en su mente.
Don quijote de la mancha era un hombre que creía ser caballero de este modo su objetivo era luchar contra las injusticias, ayudando a las viudas y a los pobres; recorrer el mundobuscando situaciones en las cuales su brazo ayudará al más débil. Tiene un ideal desinteresado: hacer el bien y evitar el mal, algo muy diferente a un héroe que sobresale por su inteligencia, por sudestreza para resolver problemas, por salir bien de cualquier situación y por luchar por situaciones reales.
Don quijote de la mancha era un hombre que quería ser un caballero como en los libros peronunca lo logro por qué no tenia rivales no tenia con quien luchar, luchaba con sus pensamientos, algo muy diferente a un héroe que lleva hazañas extraordinarias.
En mi opinión don quijote de la...
tracking img