Don quijote de la mancha - resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 54 (13437 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN 

CAPITULO 1 

En este capítulo nos muestran como es Don Quijote y nos dicen que el se llama Alonso Quijano, que era una persona de escasos recursos, también nos dice que tiene 50 años. 
A este hombre le agradan las novelas de caballerías y su escritor favorito es Feliciano De Silva. 
A el le gustaban tanto las novelas de caballerías que decide convertirse en un caballero, y comotodos los caballeros, tenia que tener armas así que cogió las armas de sus bisabuelos para prepararlas. 
Para poder ser caballero el necesitaba de tres cosas, la primera era que tenía que tener un nombre especial por ser caballero así que decidió ponerse Don Quijote De La Mancha. La otra era también un nombre, pero este era para su caballo al cual decidió ponerle Rocinante. 
Y por ultimonecesitaba de una mujer a quien dedicarle todos sus logros por que para ser un caballero se necesitaba a una mujer para dedicarle sus triunfos y glorias. 

CAPITULO 2 

Nos dice que cuando Don Quijote sale a su primer viaje se iba haciendo preguntas sobre el mismo y se dio cuenta de que él no era un caballero ya que no tenía armas blancas como la de los caballeros que leía en sus novelas, pero despuéssiguió pensando hasta convencerse de que el era un caballero. Mientras mas cabalgaba se iba imaginando que él sería un caballero famoso y reconocido por sus grandes hazañas. 
Cuando oscurecía Don Quijote fue a una venta a donde iba para pasar la noche. Y en la venta había dos mujeres a las que Don Quijote les hablo y las halagaba, pero las dos mujeres se rieron de él por la forma en que leshablaba y Don Quijote se enojo pero entonces apareció el dueño de la venta y le ofreció comida, y un lugar para quedarse a dormir. 

CAPITULO 3 

En este capítulo Don Quijote se vistió de caballero y le pidió al dueño de la venta que le nombrara caballero, el dueño le dijo que si porque pensó que Don Quijote estaba loco y que se ganaría un dinero por eso. 
Para que Don Quijote fuese nombradocaballero tenían que poner a velar las amas en la capilla pero como en la venta no tenían capilla por que supuestamente estaba en construcción, pusieron a velar las armas en el patio y así Don Quijote podía estar viéndolas todo el día para que no se las robaran, pero Don Quijote tuvo que pelear con dos ladrones que le querían quitar sus armas hasta que llego el tendero y los puso en paz. Después de esoDon Quijote fue nombrado caballero y las dos mujeres que se habían reído de él se sorprendieron y le dijeron a Don Quijote que le servirían para toda su vida, y al otro día Don Quijote se marcho muy temprano. 

CAPITULO 4 

Este capítulo habla de que Don Quijote sale de la venta y regresa a su pueblo a recoger dinero y a escoger a un escudero que le acompañara. 
Pero en ese momento DonQuijote escucha unas voces y se acerca y ve como un señor golpea a un niño, entonces le ordena que deje de golpear al niño a menos que se quiera enfrentar con él, y el señor se detiene. 
Y después Don Quijote le pregunta al señor que por que le estaba pegando al niño y el señor le responde que el niño le había extraviado unas ovejas y entonces el niño dice que el señor ya lleva nueve meses sinpagarle, y entonces Don Quijote hace jurar al señor de que le pagaría al niño y que lo iba a dejar en libertad. 
Después Don Quijote se va y el señor vuelve a azotar al niño, entonces el niño le dice que le va a llamar a Don Quijote. 
Pero Don Quijote sigue su camino y se encuentra con dos mercaderes y les cuenta de la belleza de Dulcinea y los mercaderes le dicen que Dulcinea si existe pero que serámanca y tuerta entonces Don Quijote se enoja y los trata de atacar pero su caballo tropieza y se caen entonces los mercaderes lo atacan y le rompen su lanza y luego se van. 

CAPITULO 5 

Habla de que Don Quijote muy triste empieza a recordar uno de sus libros de caballerías y empieza a recitarlo en voz alta, entonces paso por alli un amigo de el que lo ayudo a levantarse pero cuando su amigo...
tracking img