Don quijote de la mancha

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
¿Quién era Don Quijote de la Mancha?
Don Quijote es el personaje protagonista de la famosa obra del escritor Miguel de Cervantes, -Don Quijote de la Mancha-. Hasta aquí todo normal, pero lo que muypocos saben, es que, al personaje también se le conoce bajo el sobrenombre de "El caballero de la triste figura". Es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universaly una de las más traducidas. Muchos han sido ya los lectores que se han rendido a los encantos de esta novela caballeresca, que no conoce de lenguas y ha traspasado ya todas las fronteras.

Lanovela trata de algo más o menos así
Érase una vez en un lugar de la Mancha, cuyo nombre no me quiero acordar, un hombre llamado don Quijote, que estaba fascinando con los caballeros andantes de laEspaña antigua. A Don Quijote le encantaba a leer los libros sobre sus aventuras y vendió una parte de su tierra a comprar más libros sobre los caballeros andantes. Tanto de noche como de día, él ponderabaen los actos antiguos de valor hasta que él perdió su juicio. Las hazañas increíbles de los caballeros andantes y los gigantes fueron más verdaderas a don Quijote que su propio mundo. Él creía quepara su honor y el de su país, debía ser un caballero andante y por esa misma razón, vengaba todos los actos malos.

Entonces, don Quijote se preparaba por la vida de un caballero andante. Sin unapalabra, don Quijote de la Mancha montó su caballo fiel se llama Rocinante y salía a vengar todos los actos malos y protegera las damas.No obstante, primero fue necesario ser armado un caballero andanteverdadero. Él resolvió a ser armado de la primera persona que le encontró. Don Quijote montó hasta la noche cuando vino a una venta.

Al excéntrico don Quijote, la venta fue una castilla y el venteroy los huéspedes parecían como señores y señoritas. A ellos, don Quijote fue un loco, pero ellos le recibió con amabilidad y el ventero se acordó a amarle un caballero andante "verdadero" si él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote De La Mancha (Guion)
  • Don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Andanzas de don quijote de la mancha
  • Don Quijote de la Mancha Ensayo
  • don quijote de la mancha
  • don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS