Don quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo B. “Mons. A. Ignacio C. Álvarez”
Palmira Municipio Guásimos - Estado Táchira

Don quijote de la mancha
(Ensayo)

Plaza M. José G.

Palmira, 25 de marzo de 2011La novela cuenta las divertidas aventuras de un sr. llamado Don Alonso Quijano de la Mancha. Ésta novela fue escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, él era un gran escritor español. Y él cuenta la historia de un hombre a quien los libros de caballería o novelas de caballería lo hicieron entrar en una gran locura y con esto lo hace querer convertirse en un caballero andante como los que leíaen su libro; cuando él se convierte en uno de estos caballeros, ve las cosas de diferente manera o cosas imaginarias e irreales. Aquí no sólo se cuentan de las divertidas aventuras de Don Quijote sino también de su mejor amigo y fiel acompañante Sancho Panza, estos dos personajes son los más importantes de dicha novela ya que ellos son los que están locos y hacen interesante la historia.
Elprimero es Don Quijote, él era conocido como Hidalgo de la Mancha, de escasos recursos que le gustaba leer mucho historias de caballería y las leía día y noche sin descanso, Sancho Panza es un campesino también de escasos recursos, de un gran corazón y le encantaba mucho la buena vida, pero sobretodo al pan y el vino. Sancho, acompaña a Don Quijote durante el transcurso de todas sus aventuras sinpensar en que esto podía afectarlo como los robos, luchas, golpizas pedradas. Pero él también tenía sus recompensas materiales. Sancho Panza siempre estuvo al lado del Quijote por su compañerismo, sentimiento hacia él. La novela de Don Quijote es la última novela de caballería que ha existido. En ésta hay situaciones graciosas como la de los molinos de viento que él de su locura lo vio como a ungigante y se fue a luchar contra él. Otra parte que gustó mucho fue las veces que el caballo se caía siempre y todas las posadas y casitas las veía como grandes castillos.
Al comienzo de la película o historia cuenta como era Don Quijote, alguien de carne seca y muy flaco, también que tenía un caballo que era muy delgado o desnutrido pero Don Quijote se lo imaginaba como un caballo fuerte, gordo yque tenía una gran fuerza y agilidad, pero realmente éste no era así, vale destacar que rocinante era un caballo muy gracioso porque tan solo corría unos segundos y ya se sentía muy cansado y a duras penas se podía sostener de pie. igualmente cuando él se veía en un espejo se creía un hombre grande y musculoso, también tenía un perro de caza, y una gran cantidad fincas, bueno tenía pero un día lasvendió para comprase más libros de caballería, y es con estos libros que él se vuelve loco y es donde Don Quijote hace su primera salida como supuesto caballero, es el momento que se prepara con armas y espadas viejas sale en busca de aventuras y es Donde ve que para poder ser un caballero completo tenía que enamorarse y eligió a una mujer de servicio como su amada y le colocó nombre de Dulcineadel Toboso, también habla sobre la quema que le hicieron el cura y el barbero a su biblioteca donde quedaron solo dos libros. El rescate fue por su vecino, el Bachiller Sansón, quien, para liberarlo de su locura, se disfraza de caballero de los espejos con el fin de derrotarlo y hacerlo volver en sí, pero fracasa en su intento porque Don Quijote lo logra derrotar, también vive la aventura conalgunos leones. Luego tuvo un encuentro con el caballero del verde gabán el cual lo invita a su casa dándole mucha comida él se llama Don Diego de Miranda y él como un hidalgo del pueblo, lleva una vida tranquila, algo parecido a la de Alonso Quijano. La lucha contra los molinos de viento que él veía como gigante, igual en los bosques donde creyó ver otros gigantes, otras partes interesantes fue...
tracking img