Don quijote de la mancha - capitulo 7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha
Capitulo 7
En este capítulo los amigos de Don Quijote intentan curarlo de su locura, quitándole todos los libros decaballería, y le dijeron que un encantador se loas había llevado. No solo los libros sino la habitación completa. También les advirtieron al ama y a la sobrina en caso de que elpreguntara. Cuan do lo hizo la sobrina dijo que el encantador se llamaba muñatón e inmediatamente don Quijote la corrigió diciendo que Frestón debía ser. Dice que el encantador esun gran enemigo suyo, ya que él se enfrentaría a un caballero a quien Frestón favorecía y lo vencería.
También aparecen Sancho Panza el escudero de Don Quijote. Sancho es unlabrador pobre vecino de Don Quijote. Este lo persuadió prometiéndole una ínsula/isla y otras cosas. Luego Don quijote le ordeno que busque dinero y luego partieron dejandoSancho a su esposa e hijos, y Quijote a su sobrina y ama
Locura
En este capítulo Don Quijote no deforma la realidad por su cuenta sino que acepta lo que sus amigos leproponen. El cura y el barbero intentan curarlo de su locura. Pero con esta intención lo llevan aun mas a ella.
Un ejemplo de la locura de don quijote en este capítulo pude sercuando habla del encantador con su sobrina. Ella dice que este se llamaba Muñatón, pero Don Quijote inmediatamente cae en el personaje caballeresco y la corrige diciendo queel nombre era Frestón, como si la historia fuera cierta. También, cuando Don Quijote busca sus libros llega al cuarto donde se encuentran pero como cree que este no está, nisiquiera ve la puerta.
Parodia
Cervantes recure al encantador para la parodia. Ya que en los libros de caballería cuando sucede algo inexplicable se culpa a los hechiceros.
tracking img