Don Quijote De La Mancha

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA
II PARTE (CAPITULO XX,XXI,XXII)

INDICE
I. INTRODUCCIÓN
II. DESARROLLO
III. CONCLUSIONES
IV. BIBLIOGRAFÍA
V. ANEXO

INTRODUCCIÓN

DESARROLLO

A continuación presentamos para que el lector tenga un horizonte más amplio de esta obra maestra EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA donde daremos nociones sencillas paraun mejor entendimiento.

Esta obra trata de la lucha entre el mundo de las ideas y el mundo de los sentidos. En la manera de actuar de los protagonistas Don Quijote y Sancho, las cuales son claras tendencias de la humanidad “los que corre tras un idealismo exagerado y los que se atienden ala realidad de un materialismo vulgar” en la obra original está integrada por dos partes, la primera parteconstituida por cincuenta y dos capítulos y la segunda parte compuesta por setenta y cuatro capítulos, por consiguiente debe saber que esta obra es una nuestra de la evolución de la lengua castellana por ello lleva una singularidad de términos no entendibles, ni factibles para localizar en un diccionario ,sino que podemos deducir.

PERSONAJES PRINCIPALES DE LA OBRA

* DON QUIJOTE DE LAMANCHA:
Su nombre era Alonso Quijano, vivía en la mancha, era de unos cincuenta años, de complexión recia ,seco de carnes ,enjuto de rostro, gran madrugador y amigo de la caza, pero por encima de lo ya mencionado tenía una afición por los libros de caballería, por lo cual se pasaba noches leyendo sin poco dormir y del mucho leer se le seco el cerebro , así que perdió el juicio y está loco deremate, tanto así que se considera servidor de la república y decidió hacerse un caballero andante para recorrer el mundo además deshaciendo agravios.

* SANCHO PANZA:
Era un campesino, labrador de tierras y vecino de Alonso Quijano.
Tosco elemental, de baja estatura, imprudente y vulgar, glotón, dormilón y fiel a su amo además tenía un burrito.
Este personaje simboliza la realidad, lo material,la cobardía, la codicia y lo inmediante

* ALDONZA LORENZO1
Es Dulcinea del Toboso, la amada de Don Quijote. Es una simple campesina, un viejo amor de Don Quijote. La rustica del pueblo, pero llena de belleza y magia, por la descripción de Don Quijote.

CAPÍTULO XX:
Donde se cuentan las bodas de Camacho el rico, con el suceso de Basilio el pobre

Como mencionamos anteriormente yestando de acuerdo con Gabriel García Márquez que este libro es la evolución de nuestra lengua vemos a continuación palabras que se presentan en este capítulo.

VOCABULARIO:
Desta: (de esta)
Estienden: (entienden)
Casárase: (casarse)
Agora: (ahora)
Deveríése: (debería)
Dellos: (de ellos)
Vuesa: (vuestra)
Enseñóle: (enseñándole)
Aguela: (abuela)
Habréla: (habré)
Dígote: (diciéndole)Plega: (ruega)
Guiábalas: (guiándolo)
Haciáles: (hacia)
Mesmo: (mismo)
Haciánles: (hacían)
Desvióse: (desviándose)
Deste: (desde)
Retiróse: (retirándose)
Hízose: (hizo)
Respondióle: (respondiéndole)

Personajes:
* Don Quijote
* Sancho Panza
* Basilio
* Camacho
* Conde Dirlos

RESUMEN:
Apenas la blanca aurora había dado lugar al Febo (brillante día) Don Quijotellamo a su escudero Sancho que aun dormía, visto por don Quijote le dijo mientras dormía el “cuento de la lanza”. Despertó al fin soñoliento y fueron a los desposorios(boda o matrimonio) de Basilio, lo primero que quiso Sancho fue un asador de un olmo entero, a esto los cocineros pasaban de 50% .Todos limpios, diligentes, contentos; mientras que Sancho Panza todo lo miraba y lo contemplaba,donde en una de esas le rogo le dejase mojar un mendrugo de pan en una de aquellas ollas a un cocinero, pero termino comiendo tres gallinas y dos gansos ya que se venía la hora de yantar(almuerzo) . Mientras que Don Quijote buscaba a Dulcinea del Toboso y poco después entraron diferentes danzas, pero ninguna le parecía ten bien a Don Quijote pero si le gustaron 2 danzas:
* La de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote De La Mancha (Guion)
  • Don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Andanzas de don quijote de la mancha
  • Don Quijote de la Mancha Ensayo
  • don quijote de la mancha
  • don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS