don quijote de la mancha

Páginas: 9 (2199 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
EL AGUILA QUE SE CREIA GALLINA
Era una vez un granjero sabio y bueno que gustaba de cuidar a las aves, subir a la montaña y contemplar el vuelo de las águilas.
 
Un día, al bajar de la montaña, llegó a unas gigantescas rocas. De pronto, a un lado del camino, encontró el huevo de un águila. Lo levantó con cuidado y sintió que el cascarón estaba por romperse.
 
Buscó durante horas a la madreáguila o al nido, hasta que llegó la noche, sin encontrar dónde dejar el huevo.
No podía abandonarlo, pues existía el riesgo de que se lo comieran los otros animales, él amaba a las águilas; al pensar en ese ser que se formaba dentro del huevo, recordó con amor que su hijo pequeño deseaba acariciar y conocer a un aguilucho. Casi corriendo, llevó el huevo al corral de su granja, para pedir a lasaves que salvaran a ese ser que estaba por nacer.
 
Despertó a las aves del corral y al ver el huevo se alborotaron. Unas lo recibieron con alegría y otras, como eran envidiosas, se pelearon por ser ellas las que lo empollaran.
 
Una mañana, al salir el sol, nació un lindo aguilucho con todas las facultades para volar alto, dominar las alturas, los vientos y las tormentas.
 
Sorprendidas,las aves veían que el aguilucho era diferente, tenía las alas bañadas de luz, algunas consideraron que estaba deforme, otras que alguien se las había pintado y pocas pensaron que era un don o una cualidad que lo hacía especial, misterioso y hasta mágico.
 
Y el aguilucho con alas de luz empezó a crecer. De algunas aves recibía cariño, pero otras no lo querían; se dispersaban, se burlaban y loperseguían.
 
Al pasar el tiempo y sin desearlo, se volvió igual a las demás aves; comía, pensaba, hacía lo mismo y se dormía a la misma hora; se convirtió en una ave de corral.
 
Al aguilucho le parecía aburrido estar sin hacer nada. Salía a jugar y saltar muy contento, tenía mucha fuerza y energía, pero sin él desearlo, esto molestaba a las otras aves, que no entendían su alegría y actividad.
 Cuando el granjero vio al aguilucho correr y brincar, invitó a su hijo para que jugaran juntos; y compartieran esos momentos de alegría.
 
El niño iba todos los días al corral y jugaba con el aguilucho. Un día, lo vio subir al techo del corral, y se dio cuenta de que lloraba, entonces supo que el aguilucho sufría mucho.
 
Una tarde cuando el niño se dirigía a jugar, preguntó a su papá:
 -¿Por qué llora el aguilucho todas las noches?
 
-Porqué él es diferente –contestó el granjero- no nació para ser ave de corral, no quiere ser como ellas ¡y no debe ser como ellas!, él es un ser que tiene algo importante qué hacer, fue escogido para dar amor al mundo.
 
-¿Y por qué no vuela y se va? –preguntó el niño.
 
-Es que está confundido porque nació entre seres que sólo pierden eltiempo, haciendo cosas sin importancia. Aún no comprende que no es igual a ellos, que él es un águila y que nació para volar, volar muy alto y amar.
 
-¡Ayúdalo papá! –dijo el niño.
 
-¿No importa que se vaya? –preguntó el granjero.
 
-¡No!, no importa, lo quiero mucho, pero él tiene que aprender a vivir y a usar sus alas de luz.
 
-Lo ayudaremos –contestó el granjero-; ahora, ¡vete a jugar!
 Un día cuando jugaban, el niño preguntó al aguilucho:
 
-¿Por qué no vuelas?
 
Y el aguilucho contestó:
 
-No vuelo porque está prohibido, sólo uso mis alas a escondidas, vuelo a lo alto del corral en donde duermen las aves jefes, pero cuando se dan cuenta, me atacan y tengo que regresar a dormir en el suelo.
 
Siguieron jugando, fue cuando el aguilucho le dijo casi al oído:
 
-Nodeben saberlo, pero también vuelo hasta el techo del corral en las noches tranquilas, para contemplar y gozar las estrellas y la luna.
 
Empezó a llover. El niño corrió para su casa y el aguilucho se refugió en el corral.
 
Después de la gran tormenta, vino la calma y voló al techo. Había una luna grandiosa, que bañaba el cuerpo y la cara del aguilucho, y sus alas de luz brillaban como nunca....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote De La Mancha (Guion)
  • Don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Andanzas de don quijote de la mancha
  • Don Quijote de la Mancha Ensayo
  • don quijote de la mancha
  • don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS