Don Quijote de la Mancha

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Don Quijote de La Mancha
Es una obra del autor Miguel de Cervantes Saavedra la cual nos narra y cuenta aventura del Hidalgo caballero Don Quijote, el cual por haber leído muchos libros decaballería se volvió loco, deja su hogar para ir en busca de aventuras imaginando que él era un caballero andante, lo cual le va causando heridas; y con el tiempo él va recuperando su cordura.
El autor Miguelde Cervantes Saavedra, nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares, España, Madrid; murió el 22 de abril 1616 en Madrid, España. Es considerado una de las máximas figuras de la literaturaespañola y universalmente conocido por haber escrito una las mejores obras de la literatura universal Don Quijote de la Mancha.
Novelas
Miguel de Cervantes cultivó, pero a su original modo, losgéneros narrativos habituales en la segunda mitad del siglo XVI: la novela bizantina, la novela pastoril, la novela picaresca, la novela morisca, la sátira lucianesca, la miscelánea. Renovó un género, lanovella, que se entendía entonces a la italiana como relato breve, exento de retórica y de mayor trascendencia.
Orden cronológico:
La Galatea (1585)
El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha(1605)
Novelas ejemplares (1613)
El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha (1615)
Los trabajos de Persiles y Sigismunda (1617)

El único poema narrativo extenso de Cervantes es El viaje delParnaso (1614).

El teatro fue la gran vocación de Cervantes, su teatro poseía una moral sin fin, incluía personajes alegóricos y procuraba someterse a las tres unidades aristotélicas de acción,tiempo y lugar.
Esta obra es conocida universalmente. Es considerado un clásico de la literatura.
Narra aventuras del caballero Don Quijote el cual mismo se nombró así: Don Quijote de La Mancha, a suamada Dulcinea del Toboso y a su caballo Rocinante. Esto comienza alrededor de sus cincuenta años de edad; su escudero era Sancho Panza, su vecino, lo acompaña en cada aventura, en sus locuras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote De La Mancha (Guion)
  • Don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Andanzas de don quijote de la mancha
  • Don Quijote de la Mancha Ensayo
  • don quijote de la mancha
  • don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS