Don Quijote de la mancha

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
El libro trata de un señor que se llamaba Don Quijote De La Mancha que le fascinaba leer libros de caballeros y las historias de gigantes que cada día para el eran más leales lashistorias se volvió loco de tanto leer libros y no dormir , pensó que debería ser un caballero andante y vengar todos los actos malos. Montó en su caballo Rocinante y salió a eliminar a los malos y adefender a las damas.
Se armó como "caballero", por la primera persona que le salió al paso, y regresó a la Mancha por dinero, camisas limpias y un escudero Quien era sancho pansa un campesino al que lehabía prometido riquezas y aventuras.
No había andado mucho, cuando encontró un grupo de mercaderes a los que desafió a declarar a Dulcinea como la mujer más hermosa del mundo. Cuando ellosrehusaron, don Quijote levantó su lanza y les atacó, pero Rocinante cayó y el caballero andante fue abatido. A pesar de estar muy mal, don Quijote sentíase muy feliz. Un vecino se dio cuenta que era donQuijote y lo llevó a su aldea donde su sobrina y su criada lo curaron.
Cuando don Quijote se recuperó, sus amigos pensaron que al quemar todos sus libros de caballerías que sin ellos, su mente seaclararía. No dio resultado y convenció al campesino Sancho Panza para ser su escudero. Y una noche, don Quijote y Sancho salieron de la aldea.
Don Quijote vio algunos gigantes- gigantes enormes- a los quedecidió exterminar, y aunque Sancho buscó, no podía ver a los gigantes que don Quijote estaba atacando.
Donde don Quijote veía gigantes, Sancho veía molinos de viento. Don Quijote arremetió contralos molinos de viento y solo logró torcer su lanza con tanta fuerza que él y Rocinante cayeron al suelo. Con respecto a sancho es mas que un buen hombre. Con el simple hecho de observar, el lenguaje desancho se va refinando notablemente y se refleja en su enrequesimiento intelectual,también se puede ver la sensibilidad que se despierta en el gracias ala educación y al amor logrado a atraves del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote De La Mancha (Guion)
  • Don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Andanzas de don quijote de la mancha
  • Don Quijote de la Mancha Ensayo
  • don quijote de la mancha
  • don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS