Don quijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE EL QUIJOTE DE LA MANCHA

Es atraves de las obras clásicas de la literatura universal, que he podido conocer diferentes culturas, países, estilos; además de que parece en estas obrasque te lo están contando; las palabras se plasman y puedes imaginar atraves de la escritura. No he leído muchas pero las que he leído si me han transportado a ese tiempo lo que pasa en esa obra.Durante este semestre me han inculcado el avito de leer, desde que decidí comenzar a practicar la lectura, que fue hace muy poco tiempo a la literatura clasica la he considerado, como una de las mejoresformas de desarrollar tu imaginación además de que es una forma excelente de expresar ideas.

Don Quijote de la Mancha del autor Miguel de Cervantes Saavedra, interesa por la época en que seimprimió por primera vez que fue en 1605, después te llama la atención porque es una escritura desatada libre de normas en donde se mezclan muchos géneros (lirico, épico, trágico, cómico).

Lo clásicoimplica el hecho de ser conocido en todo el mundo y se puede ver en cualquier ámbito, ya sea en arte, música o literatura, es algo que es conocido por todos y ¿Quién no ha oído hablar de “DonQuijote de la Mancha”?, además de que esta literatura ha sobrevivido desde hace siglos y todavía sigue vigente.

Sus personajes principales:
• Alonso Quijano, Don Quijote de la Mancha, representa lalucha por los ideales sobrepasando todos los obstáculos, creyendo que el mundo podía mejorar, era optimista y todo lo cuestionaba o justificaba.
• Sancho Panza, su fiel escudero
• Dulcineadel Toboso, siempre en el pensamiento de Don Quijote.

Creo que me identifique con Sancho Panza porque suelo ser muy realista, y en ocasiones tengo un sentimiento muy practico de la vida, tengouna visión algo materialista y soy muy leal aunque un poco escéptico y también me mueve el deseo de prosperar al igual que a el.

En este libro los personajes narran su propia historia, mezclándose...
tracking img