Don Quijote de la Mancha

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Don Quijote

Don Quijote de la Mancha es el nombre de la famosa novela que escribió la pluma del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra a comienzos del siglo XVI. Sin lugar a dudas, DonQuijote de la Mancha, es hoy por hoy una de las obras más destacadas y leídas de la literatura española y también de la literatura universal, porque cabe destacar que la obra más conocida de CervantesSaavedra goza del privilegio de haber sido una de las obras más traducidas en el mundo.
La novela presenta dos partes que fueron publicados en tiempos cronológicos diferentes, la primera parte,titulada El Ingenioso hidalgo Quijote de la Mancha se editó en el año 1605 y la segunda parte, denominada El Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha fue publicada diez años después de su antecesora, enel año1615.
En tanto, la gran particularidad que trajo a colación la obra de Cervantes fue que se trata de la primera novela anti romance, como consecuencia de la forma que presenta que desmitificala tradición caballeresca y cortés imperante, porque recordemos, que el género de romance resulta ser una combinación métrica oriunda de España y que consiste en una serie indefinida de versos en losque los pares ostentan una rima asonante y los impares permanecen sueltos.
Por las mencionadas cuestiones, Don Quijote de la Mancha, puede clasificarse como la primera novela moderna y polifónica,porque en el contenido de la misma se enfrentan dialécticamente diferentes cosmovisiones o ideas acerca del mundo a través de los personajes participantes y entonces tal situación era imposible que noejerciese una brutal influencia en la narrativa que le sucedería.
En tanto, el argumento de la novela propiamente dicha relata las andanzas y aventuras de un hidalgo pobre, llamado Alonso Quijano queenloquece tras leer decenas de libros de caballería creyéndose el mismo un caballero medieval; entonces, ataviado como tal es que decide armarse y salir al camino donde se enfrentará con todo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote De La Mancha (Guion)
  • Don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Andanzas de don quijote de la mancha
  • Don Quijote de la Mancha Ensayo
  • don quijote de la mancha
  • don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS