Don Quijote de la Mncha

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Este peculiar personaje era gran amante de las novelas de caballería y tenía como escritor favorito a Feliciano de Silva. Tal fue la obsesión por estos libros decaballería que decidió convertirse en caballero. Para llevar a cabo esta extraña aventura limpió y preparó para su uso las armas de sus bisabuelos.
Para poder convertirseen un buen caballero necesitaba lo siguiente:
Un nombre para él mismo: pues todo caballero que se precie tenía un nombre apropiado para tal faena. Decidió ponerse comonombre Don Quijote de la Mancha, idea que sacó de Amadís de Gaula.
Don Quijote pierde el juicio y decide recuperar las armas de sus bisabuelos para poder ser uncaballero andante. También le cambia el nombre a su caballo, a su amada y a él mismo.
La obsesión que tiene Don Quijote por los libros de caballerías, ya que no hace más queleer libros de este tipo, y a causa de ésta, nuestro protagonista se vuelve loco.
Ejercitarse en todo aquello que él había leído, que los caballeros andantes seejercitaban, deshaciendo todo género de agravio, y poniéndose en ocasiones y peligros, donde acabándolos, cobrase eterno nombre y fama.
En efecto, rematado ya su juicio,vino a dar en el más extraño pensamiento que jamás dio loco en el mundo, y fue que le pareció convenible y necesario, así para el aumento de su honra como para elservicio de su república, hacerse caballero andante, e irse por todo el mundo con sus armas y caballo a buscar las aventuras y a ejercitarse en todo aquello que él había leídoque los caballeros andantes se ejercitaban, deshaciendo todo género de agravio, y poniéndose en ocasiones y peligros dónde, acabándolos, cobrase eterno nombre y fama.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS