Don quijote resumen cap 1 y 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes
Capítulo I

Este capítulo hace una descripción del personaje principal, un Hidalgo, que vivía en un lugar llamado La Mancha.Cuenta como tras leer y leer libros días y noches, enfrascarse en su lectura tanto y dormir que se llegó a “secar el cerebro” y perdió el juicio. Se llenó la cabeza de las fantasías que leía en loslibros, encantamientos, batallas, desafíos, heridas…
Y entonces concibió la idea de hacerse Caballero andante e irse por el mundo con sus armas y tener aventuras como los caballeros de los libros.Limpió unas armas que habían sido de sus bisabuelos. Fue a ver su caballo, y después de mucho deliberar decidió llamarlo Rocinante. Después de otros ocho días decidió llamarse a sí mismo Don Quijote ycomo en los libros los caballeros llevaban el nombre también del lugar, entonces Don Quijote de la Mancha. Y entonces le faltaba una dama de quién enamorarse, Aldonza Lorenzo, una moza labradora dequien el antes estaba medio enamorado, fue quién tuvo el título de la señora de los pensamientos del Quijote pero el decidió llamarla Dulcinea del Toboso.

Capitulo II

Una mañana de Julio, DonQuijote decide hacer su primer viaje, montó su caballo Rocinante y empezó a andar. Y durante su viaje soñaba con todos las cosas que escribirían de él y sus interesantes aventuras. Y caminaron todo el díasin encontrar nada hasta que se hallaron cansados y hambrientos, y encontraron una venta, que Don Quijote veía como un castillo, en la venta habían dos mozas que Don Quijote miraba como elegantes ypreciosas doncellas, éstas asustadas por las armas del Quijote se mostraban nerviosas. El Quijote pidió hospedaje en la venta, y durmió pensando que esta en un castillo como huésped, las mujeresentonces le ofrecieron comida, que estaba en mal estado, pero éste por todas sus vestiduras tenía dificultad para comer así que necesitaba que alguien le ayudara.

Capítulo III

El Quijote se...
tracking img