Don quijote resumen parte 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera Parte
El libro empieza hablándonos acerca de Alonso Quijano con la famosa frase “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de losde lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor.”. Alonso Quijano, futuro quijote, leyó tantos libros de caballería que quedó tan loco que ya no podía distinguir entre larealidad y sus preciados libros. Decide volverse un caballero andante como los de sus libros e ir en busca de su amada, Dulcinea del Toboso (Aldonza Lorenzo).

Don Quijote inicia su aventura y llega a LaVenta, una pequeña posada que el confunde con un castillo, en este extraño capítulo Don Quijote confunde a prostitutas con doncellas y a un ventero como a un dueño de un castillo. Don Quijote le pideal ventero que lo nombre caballero y que le dé armas, y él acepta. Sale de la venta con armas y con su caballo Rocinante. Don Quijote sale de la venta y ve a un hombre golpeando a un chico ya que habíaperdido una oveja. Don quijote regaña al hombre y lo obliga a dejar al niño. El hombre accede pero al irse el Quijote, le pega otra vez.

Más tarde encuentra a unos mercaderes a los que les diceque no hay mujer más bella que Dulcinea del Toboso, los mercaderes se niegan a aceptar lo que dice y le pegan hasta dejarlo casi muerto.
Un vecino de su aldea lo encuentra tirado el suelo y lo llevade vuelta a su casa en donde encuentra al cura, el barbero, el ama y su sobrina. Ellos al darse cuenta de lo que los libros le hicieron al pobre hombre, queman casi todos a excepción de los que el curaconsideraba “sanos”. El Quijote encuentra a Sancho Panza, su futuro acompañante al cual le promete, a cambio de que lo acompañe, ser gobernador de una isla, fama y riquezas.

En el siguientecapítulo sucede, una de las más cómicas y famosas aventuras del Quijote, cuando confunde a unos molinos de viento con gigantes y los ataca, pero típica y desgraciadamente los molinos de dan la paliza de...
tracking img