Don Quijote Sancho Panza y Yo

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2011
Don Quijote, Sancho Panza y Yo
“El que no sabe gozar de aventura cuando viene, no se debe quejar sí se pasa” Siempre he creído que vivimos la vida sin darnos cuenta que pasa tan rápido. Muchasveces debido a nuestro diario vivir, la prisa, los problemas y el poco tiempo no nos damos a la tarea de disfrutarla como se debe; por esta razón soy de los que piensan que nuestra primera tarea o meta aalcanzar debe ser poder disfrutar cada día como si fuera el ultimo y así no dirás luego que has pasado una vida amarga.
Analizo el personaje de Sancho Panza y creo que para poder triunfar en lavida debemos ser como él (realistas). Si somos realistas nos vamos a forjar metas que si podemos alcanzar; y veríamos la vida de una perspectiva muy diferente. Por ejemplo imagina que eres una tortugaque quiere volar hasta el salón de Saúl para leer un libro, imposible, ni puedes ser una tortuga, ni las tortugas vuelan y mucho menos leen libros. Ser realistas tiene otras ventajas como el poderayudar a otros que viven en la irrealidad a caer en tiempo y ver las cosas como son. Además admiro la paciencia de sancho Panza que tenia con Don Quijote y como se preocupaba por que este no se metieraen líos debido a su locura. Sancho era tan fiel a su amigo que en ocasiones terminaba metidos en problemas por protegerlo. Luego de leer esta novela me pregunto ¿podré ser yo tan fiel con una amiga(o) como lo fue Sancho Panza con Don Quijote?
Por otro lado no puedo dejar de mencionar el gran Don Quijote de la Mancha y su locura. Definitivamente es bueno ser realistas pero en el mundo enque vivimos no haría mal un poco de locura como Don Quijote, vivir con grandes ilusiones y creyendo que todo es muy diferente. Si vivimos como él dejaríamos a un lado las preocupaciones que a diarionos abarcan. Nuestra vida será como nosotros quisiéramos exactamente y la palabra imposible no existiría. Entonces podrías ser una tortuga con grandes alas para llegar al salón de Saúl y hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don quijote y sancho panza
  • Don Quijote Y Sancho Panza
  • De Los Consejos De Don Quijote A Sancho Panza Cap 42
  • Diferencias y similitudes entre Don quijote y Sancho Panza
  • De los consejos que dio don quijote a sancho panza
  • don quijote y sancho panza
  • Don Quijote Y Sancho Panza
  • De Don Quijote A Sancho Panza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS