Don quijote y san ignacio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1025 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tanto Don Quijote como San Ignacio se vieron envueltos en el mundo de los libros cada uno por diferentes razone pero terminaron iguales. Don Quijote el lector de libros de caballeria y San Ignacio de libros piadosos, sobre la vida de los santos. Entre los libros que leyó San Ignacio tenemos la Leyenda Dorada en el cual se hablaba de santo como San Juan de la Cruz
Así fue como Don Quijote sepropuse ser un caballero y San Ignacio se propuso a ser también un caballero pero en este caso el no usa sus armas como Don Quijote, todo lo contrario la cuelga para así convertirse en el caballero de la Fe.

Tanto Don Quijote como San Ignacio se vieron envueltos en el mundo de los libros cada uno por diferentes razone pero terminaron iguales. Don Quijote el lector de libros de caballeria y SanIgnacio de libros piadosos, sobre la vida de los santos. Entre los libros que leyó San Ignacio tenemos la Leyenda Dorada en el cual se hablaba de santo como San Juan de la Cruz
Así fue como Don Quijote se propuse ser un caballero y San Ignacio se propuso a ser también un caballero pero en este caso el no usa sus armas como Don Quijote, todo lo contrario la cuelga para así convertirse en elcaballero de la Fe.
¿No os recuerda esta salida la de aquel otro caballero, de la Milicia de Cristo, Iñigo de Loyola, que después de haber procurado en sus mocedades de “aventajarse sobre todos sus iguales y de alcanzar fama de hombre valeroso, y honra y gloria militar,” y aun en los comienzos de su conversión, cuando se disponía a ir a Italia, siendo “muy atormentado de la tentación de lavanagloria,” y habiendo sido, antes de convertirse, “muy curioso y amigo de leer libros profanos de caballerías,” cuando después de herido en Pamplona, leyó la vida de Cristo, y las de los Santos, comenzó a “trocársele el corazón y a querer imitar y obrar lo que leía”? Y así, una mañana, sin hacer caso de los consejos de sus hermanos, “púsose en camino acompañado de dos criados” y emprendió su vida deaventuras en Cristo, poniendo en un principio “todo su cuidado y conato en hacer cosas grandes y muy dificultosas… y esto no por otra razón sino porque los Santos que él había tomado por su dechado y ejemplo habían echado por este camino.” (119-120)
http://letrashispanas.unlv.edu/Vol1/Blasco.htm

Tanto Don Quijote como San Ignacio se vieron envueltos en el mundo de los libros cada uno por diferentesrazone pero terminaron iguales. Don Quijote el lector de libros de caballeria y San Ignacio de libros piadosos, sobre la vida de los santos. Entre los libros que leyó San Ignacio tenemos la Leyenda Dorada en el cual se hablaba de santo como San Juan de la Cruz
Así fue como Don Quijote se propuse ser un caballero y San Ignacio se propuso a ser también un caballero pero en este caso el no usa susarmas como Don Quijote, todo lo contrario la cuelga para así convertirse en el caballero de la Fe.
¿No os recuerda esta salida la de aquel otro caballero, de la Milicia de Cristo, Iñigo de Loyola, que después de haber procurado en sus mocedades de “aventajarse sobre todos sus iguales y de alcanzar fama de hombre valeroso, y honra y gloria militar,” y aun en los comienzos de su conversión, cuandose disponía a ir a Italia, siendo “muy atormentado de la tentación de la vanagloria,” y habiendo sido, antes de convertirse, “muy curioso y amigo de leer libros profanos de caballerías,” cuando después de herido en Pamplona, leyó la vida de Cristo, y las de los Santos, comenzó a “trocársele el corazón y a querer imitar y obrar lo que leía”? Y así, una mañana, sin hacer caso de los consejos de sushermanos, “púsose en camino acompañado de dos criados” y emprendió su vida de aventuras en Cristo, poniendo en un principio “todo su cuidado y conato en hacer cosas grandes y muy dificultosas… y esto no por otra razón sino porque los Santos que él había tomado por su dechado y ejemplo habían echado por este camino.” (119-120)
http://letrashispanas.unlv.edu/Vol1/Blasco.htm

Tanto Don Quijote...
tracking img