Don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al iniciar nuestra historia nos presentan en un lugar de la Mancha, a Alonso Quijana como un hombre que no es excesivamente rico, de una edad aproximadamente de 50 años, de complexión recia, madrugador y gran aficionado a la caza. En su casa tenia una ama de llaves que pasaba de los 40 y una sobrina que era menor de 20 años.
Él era gran amante de las novelas de caballería, tal era su obsesiónpor estos libros que le vino la loca idea de volverse caballero andante. Para realizar esta aventura limpio y reparó unas armas que tenía guardado. Después de esto decide ponerle un nombre a su caballo y le da el nombre de Rocinante, él cambia su nombre por el de Don Quijote de la Mancha, lo único que le faltaba era una princesa y se acordó de una moza labradora llamada Aldonza Lorenzo de la cualél estaba enamorado, así que la escogió como su amada y le cambio el nombre por el de Dulcinea del Toboso.
El salió de su pueblo antes del amanecer. Por el camino se iba haciendo preguntas sobre él mismo y sobre su futuro como caballero y llegó a la conclusión de que en realidad no había sido armado caballero, llegando la noche llega a una venta y afuera de estas habían unas prostitutas, para élla venta era castillo y las prostitutas eran doncellas y que allí lo harían caballero. Dentro de la venta le dan de cenar, y cree que el sonido del porquero era música, que el abadejo era trucha, que el pan mugriento era pan candeal. Después le pide al ventero que lo arme caballero, y éste al darse cuenta de que está loco le va siguiendo el juego. Le dice que mañana le nombrará caballero y DonQuijote se marcha a pasar la noche en vela orando en el patio (a falta de capilla) de la venta. Mientras vela sus armas, llega un hombre de dar de beber a los caballos y quita las armas de Don Quijote de su sitio para sacar el agua, y entonces Don Quijote le pega con la lanza en la cabeza, y después llega otro hombre y pasa lo mismo. Hubo gritos y la gente acudió y empezaron a apedrear a Don Quijotehasta que el ventero paró a la gente y para deshacerse ya de el, le dijo que las armas solo había que velarlas dos horas y él ya llevaba cuatro. Al final fue nombrado caballero, dándole dos toques con la espada en los hombros del caballero. Una vez acabado el nombramiento las dos mujeres le dijeron a Don Quijote que le servirían de por vida, entonces el pregunto sus nombres y dijo que desdeentonces se llamarían por Doñas.
Al amanecer se marchó de la venta, decidido a regresar a su casa porque el ventero dijo que debía llevar siempre dinero y una camisa limpia, y buscándose de una vez un escudero. Oyó unas voces por el camino y se acercó. Vio como pegaba un labrador a su criado que estaba amarrado a un árbol. Don Quijote fue a socorrer al pobre criado y ordena al labrador que lo liberey le pague lo que le debe al criado. Yéndose Don Quijote, el labrador aprovecha y vuelve a amarrar a su criado, dándole más golpes de los que ya le había dado. Siguiendo su camino se encuentra con unos mercaderes que iban a Murcia y les pide que afirmen que Dulcinea es la más bella dama de todas. Los mercaderes lo dieron por loco, pero uno de ellos le dijo a Don Quijote que le contara algo de sudama, no gustándole esto a Don Quijote les ataca pero con la mala suerte de que su caballo tropieza y no consigue levantarse con el enorme peso de las armas, esto es aprovechado por los mercaderes que lo golpean y después siguen su camino. De suerte paso por ahí alguien de su pueblo que lo reconoció y lo ayudo llevándolo con su sobrina. Estando ya en su pueblo y en reposo Don Quijote, el cura y elbarbero que son amigos de él le dicen a la ama de llaves y a su sobrina que quemaran los libros de este, aceptando la oferta. Despertándose Don Quijote busco su librería pero al no encontrarla le pregunto a su sobrina y esta le respondió que un encantador la había hecho desaparecer. De ahí Don Quijote empeño unas cosas para conseguir dinero y busco un escudero, después consiguiendo como...
tracking img