Don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Quijote de la Mancha

El Quijote fue escrito por Cervantes aunque el asegura que el no es el verdadero autor sino que encontro la obra escrita en árabe por Cide Hamete Benegeli y que elsimplemente la mandó traducir al caastellano.
Aparece en dos partes. La primera apareció en 1605 y la segunda en 1615. Es una novela de novelas porque paralelamente a la historia de Don Quijote y Sancho secuentan otras historias amorosas de otros personajes.

*1605. Se cuentan las dos primeras salidas de Don Quijote.
- Alonso se vuelve loco al leer día y noche libros de caballerías, y coge unaarmadura de sus antepasados y se nombra caballero andante, escoge a una amada que no existe para dedicarle sus triunfos y sale de su aldea en sdu caballo escualido llamado Rocinante. Sufre las primeraspalizas y un vecino lo encuentra malherido y lo lleva a casa.
- En la segunda salida sale acompañado de Sancho porque le promete una vida mejor. Y se suceden las aventuras famosas: los molinos de viento,el rebaño... El transforma la realidad y solo consigue palizas. Vuelve de nuevo a su casa malherido.

*1615. Tiene lugar la última salida de los dos personages. Despues de diferentes aventuras DonQuijote es derrotado por el Caballero de la Blanca Luna, que era un vecino disfrazado. Regresa a su acienda, se mete en la cama y se deja morir. Don Quijote vive de verdad cuando se vuelve loco,cuando es por fin lo que siempre quiso ser, cuando intentó ayudar a los demas. Muere cuando vuelve a ser el de siempre en su pueblo y con una vida gris.

La obra tiene momentos cómicos pero es una obraprofundamente triste porque demuestra que en el mundo actual el que pretende ser diferente, el que es bueno de corazón, solo recibe sufrimiento.
Su imaginación le permitio ser un ser noble y heroico,defender a los inocentes y luchar por la justicia. Solo consigui insulto y palizas, por eso cuando recupera el sentido común en su cama se da cuenta de que todo fue en vano y de que no puede haber...
tracking img