Don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Mexicano Japonés
Nombre del alumno: Aldo Riquelme Rivero
Nombre del Profesor: Omar Darío
Materia: Español
3° Norte
Análisis Literario
Don Quijote de la Mancha
Adaptador: CarlosÁlvarez Novoa
2° parte







Síntesis de la obra:
La segunda parte trata de cuando Don Quijote le promete a Sancho un pequeño reino, le avisa muy feliz a su esposa, Teresa y le cuentade las aventuras que va a tener con Don Quijote, y de cuando van a la cueva de Montesinos, que Don Quijote empieza a alucinar cosas con el caballero de los espejos, que según ellos era el bachillerSansón Carrasco y su escudero Tomé Cecial, también de que Don Quijote y Sancho entran a una venta y que el Maese Pedro les adivina el futuro, pero no es así, solo adivinaba lo de su pasado y presentecon la ayuda de su mono.
También cuando Don Quijote busca a Merlín preguntándole a un diablo donde está, cuando Trifaldín busca a Don Quijote para contar sus cuitas, también cuando Sancho se vuelvegobernador de una ínsula y trabaja en un tribunal y resuelve casos de 2 ancianos y uno de un ganadero y una señora.
También que un médico quiere ayudar a Sancho a comer cosas buenas para que ya noesté tan gordo, pero a Sancho no le gusta y lo asusta para que lo deje en paz.
Cuando Sancho se encuentra de nuevo con Don Quijote y le cuenta de todas las aventuras que tuvo
Cuando Don Quijote seenferma y muere todos se ponen muy tristes, Sancho, el cura, Sansón Carrasco, el ama y el barbero, pero en especial su sobrina Antonia, que era su única familia.


Relaciones espaciales:
Yo creoque algunas partes de la obra se vive un ambiente nostálgico, como cuando muere Don Quijote, y en algunas partes se ve un poco alegre.
Algunos de los lugares, como la casa de Sancho me la imaginopequeña, humilde un poco alejada del pueblo.
La cueva de Montesinos me la imagino oscura, grande, un poco tétrica y como que te hace sentir triste.
El castillo de los duques me lo imagino...
tracking img