Don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
introduccion:
“Don Quijote de la mancha” del escritor Diego de Cervantes, publicada en el año de 1780, en el que se narra las aventuras sobre un lugar de la Mancha, de un valiente hidalgo, que sevuelve un tanto loco a traves de la lectura de tantos y tantos libros que el leía a diario, este personaje en realidad se llamaba Alonso Quijano, queriendo revivir el tiempo atrás de los caballerosandantes, tomo unas viejas armaduras de sus antepasados y salió al mundo, ayudando a los débiles y haciendo reinar la justicia, queriendo inmortalizarse a través de sus hazañas en la vida y en lahistoria, y dedicando sus hazañas y victorias a su gran Dulcinea de Toboso, este acompañado de su fiel escudero gordinflón y montado en un asno, “Sancho Pansa”, que en realidad era un campesino, esteultimo aprendería de Don Quijote muchas cosas agradables pero de estos las personas que los veían comenzaban a murmurar y reírse de ellos, y algunos hasta llegarlos a bromear el libro se compone de LXXIVcapítulos en el que a través de las aventuras de este hidalgo, aunque un poco loco, se pueden aprender grandes aptitudes humanas, como lo son el de la confianza, unidad, humildad, perseverancia entreotras tantas mas.

reseña:
Don Quijote de la Mancha es una novela escrita por el español Miguel de Cervantes Saavedra. Publicada su primera parte con el título de El ingenioso hidalgo don Quijotede la Mancha a comienzos de 1605, es una de las obras más destacadas de la literatura española y la literatura universal, y una de las más traducidas. En 1615 aparecería la segunda parte del Quijotede Cervantes con el título de El ingenioso caballero don Quijote de la Mancha.
Don Quijote fue la primera obra auténticamente anti romance, gracias a su forma que desmitifica la tradicióncaballeresca y cortés. Representa la primera obra literaria que se puede clasificar como novela moderna y también la primera novela polifónica, y como tal, ejerció un influjo abrumador en toda la narrativa...
tracking img