Don quijote

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2011
Personajes:
Don quijote, Ama de llaves, Sobrina, cura y barbero.
Capítulo VII
De la segunda salida de nuestro caballero don quijote de la Mancha.
Narrador: Hicieronlo así: dieronle de comer, yquedose otra vez dormido, y ellos, admirados de su locura.
Aquella noche quemo y abraso el ama cuántos libros había en el corral y en toda la casa, y tales debieron de arder, que merecían guardarseen perpetuos archivos; mas no lo permitió su suerte y la pereza del escrutiñador, así se cumplió el refrán en ellos de que pagan a las veces justo por pecadores.
Cura: tenemos un remedio para elproblema de nuestro amigo.
Barbero. La solución es desaparecer los libros, para cuando se levante no halle los libros.
Cura: quizás quitando la causa, cesaría el efecto, y que dijese que un encantador selos había llevado y el aposento y todo; y así fue hecho con mucha presteza.
Narrador: de allí a los días se levanto don quijote, y lo primero que hizo fue ir a ver a sus libros; y andaba por todoslados buscándolo y estaba desesperado, caminando de un lado hacia el otro y le dice a su ama.
Don quijote: hacia qué parte está el aposento de mis libros.
Ama: ¿qué aposento? ¡O que nada! Buscanuestra merced, ya no hay aposento ni libros en esta casa porque todo se lo llevo el mismo diablo.
Sobrina: No, no era el diablo, sino un encantador que vino sobre una nube una noche, después de el día denuestra merced de aquí se partió; y apenados e de una sierpe en que venía caballero, entro en el aposento y no se lo que hizo dentro, que acabo de poca pieza salió volando por el tejado, y dejo lacasa llena de humo; y cuando acordamos a mirar lo que dejaba hecho, no vinos libro ni aposentos alguno; solo se nos acuerda muy bien a mí y el alma que, al tiempo del partirse aquel mal viejo, dijo enaltas voces, porque enemistad secreta que tenia al dueño que aquellos libros y aposentos, dejaba hecho el daño en aquella casa que después vería; dijo también que se llamaba el sabio muñato.
Don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS