Don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Su autor es Miguel de Cervantes Saavedra, el libro se titula “El quijote de la mancha” esta obra es extensa se divide en dos partes las cuales cuentan con un prólogo, 52 capítulos y un prólogo con74.
se trata de la historia de Alonso Quijano, el es un hidalgo, su complexión es menuda y es corredor, el cuando contaba con tiempo libre le fascinaba leer libros principalmente de caballería eratanta su afición por dichos que casi no dormía, no comía, hasta que finalmente llego el día que (decirlo así) se atrofio su cabeza. Y así una mañana decidió que ir a buscar aventuras sin saber que loúnico que encontraría serian problemas, y como lo relataban sus libros el tomo su arma y un caballo y… no, no se marcho el pensó que antes de ello tenia que elegir un buen nombre a si que tras un tiempo sellamo así mismo “don quijote” y su caballo rocinante.
Ahora si se marcho pero en el trayecto del camino pensó que como todo buen caballero tenia que tener a una hermosa damisela a quien darle suamor, algo de poesía y sus rimas.
En el camino encontró a una moza llamada Aldonza Lorenzo, ella fue elegida por don quijote entre hermosas y bellas mujeres fue ella. Pero don quijote la renombro conel nombre de dulcinea del toboso (en mi punto de vista todo un nombre salido de un cuento de caballería) este era poético, hermoso al habla, era mágico.
Don quijote parte en busca de sus aventuras y alo largo del camino solo fueron una pisca de sabor, si no que un buen día recitándole un poema a su hermosa dama los mercaderes que estaban no muy lejos escucharon
Dijeron que estaba loco, elquijote furioso subió a su caballo dispuesto a atacar pero noo! Rocinante tropezó cayendo y lanzando a el quijote al suelo su lanza rota callo cerca de uno de los mercaderes así que la tomo y arremetiócontra el…

Al despertar estaba en casa, y hay encuentra a sancho panza, un joven labrador a quien convence de convertirse en su compañero, en su aliado… en su escudero. Ahora ellos buscan a...
tracking img