Don quijote.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Por qué enloquece don Alonso y que pretende lograr con su aventura?
Enloquece a fuerza de tanto leer y tan poco dormir, pretende con sus aventuras batallar contra gigantes y malandrines, defender a los huérfanos y a las viudas, y hacerse famoso con sus hazañas.

2. ¿Cómo son las armas, el caballo y la armadura que elije?
Las armas que llevaba eran una lanza y una espada que habíancriado polvo en un rincón durante muchos años. Su caballo estaba en los huesos y tenia poco aguante. Su amada Dulcinea de Toboso como él la llamaba, se llamaba Aldonza Lorenzo, tenía sobre el labio un lunar que parecía un bigote y podía tumbar a un puerco con una sola mano.

3. ¿Considero que escoge a la persona idónea para que lo nombre caballero?
No creo que escogiera a la persona idónea paraque le nombrara caballero porque dice aunque sea en broma haber echo todo lo contrario a lo que se proponía hacer él.

4. ¿Qué le ocurre mientras vela sus armas?
Mientras vela sus armas le ocurre que un arriero sale al patio donde estaba velando las armas y tira la armadura de don Quijote lejos de la fuente en a que estaba apoyada pensando que era un trasto viejo, don Quijote se mosquea ypega al arriero con la lanza en la cabeza, luego los amigos del arriero le empiezan a tirar piedras.

5. ¿Qué sucede cuando intenta homenajear a dulcinea?
En un intento por homenajear a Dulcinea don Quijote se encuentra con unos mercaderes y les pide que confiesen que Dulcinea del Toboso es la doncella mas fermosa del mundo. Los mercaderes intentan reírse de él y él se cabrea e intentaarremeter contra ellos con la lanza, pero su caballo Rocinante tropieza y don Quijote se cae al suelo, donde los mercaderes lo patean.

6. ¿Qué hace el cura y el barbero para remediar la locura de don quijote?
El cura y el barbero para intentar remediar su locura quemaron los libros y tapiaron la puesta de la biblioteca para decirle a don Quijote que un encantador se había llevado todos los librosy hasta el cuarto en el que estaban.

7. ¿Cómo es Sancho y por que acepta el oficio de escudero?
Sancho Panza era un hombre de poca estatura y mucha barriga, mas bueno que el pan pero muy corto de entendederas. Acepto el servicio de escudero porque don Quijote le ofreció a cambio de sus servicios nombrarle gobernador de la primera ínsula (isla) que ganara.

8. ¿Qué actitud adoptosancho en el episodio de los molinos?
Durante el episodio de los molinos don Quijote adopta una actitud beligerante y valiente

9. ¿Cómo se explica don Quijote el final desagradable de esa aventura?
Se explica el final de esa aventura diciendo que el mismo hechicero que robo los libros ha convertido a los gigantes en molinos para verle vencido y deshonrado

10. ¿Cómo empieza la pelea endonde don quijote y sancho se alojan en una venta?
La riña empieza porque don Quijote cree que una princesa se había enamorado de él y vendría esa noche a verle, y en efecto, una moza vino, pero no a verle a él sino a un arriero que dormía a su lado, cuando la moza llego, don Quijote la cojio por el brazo y le dijo que ya sabía que estaba enamorada de él pero que él no le correspondía, el arriero sepuso celoso y empezó a pegar a don Quijote

11. ¿Qué le sucede a sancho cuando intenta remediar sus dolores con el bálsamo de Fierabras?
El bálsamo le hizo tan mal efecto que comenzó a vomitar y a descargar el vientre sin que le diera tiempo a salir de la cama. Así estuvo durante más de 3 horas.

12. ¿Cuál es la actitud del ventero cuando Sancho también se niega a pagarle?
Cuando senegó a pagar al ventero unos mozos lo sacaron a rastras hasta el patio, lo echaron encima de una manta, y lo lanzaron arriba y abajo como si fuera un muñeco durante media hora.

13. ¿Por qué ataco Don quijote a las ovejas?
Ataca a las ovejas porque creía que eran el ejército de un emperador moro que se llamaba Alifanfarón.

14. ¿Qué se imagino don quijote cuando suenan los Batanes?...
tracking img