Don quijote

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
ACTIVIDAD
1. La obra constituye un relato paródico de los Libros de Caballerías. Es por lo tanto que el personaje debe formalizar su condición de caballero. Explica y describe cómo realiza estascondiciones necesarias pero distorsionadas:
a. Debe armarse caballero.
b.Debe encontrar una dama.
c.Debe alcanzar prestigio para favorecer al amor de sudama. ¿Cómo lo hace? Enumera estos acontecimientos, ¿cómo terminan?


3º La primera parte consta de dos salidas en busca de aventuras. Relata cómo regresa a su pueblo de esas dos salidas.Indica cómo se siente el protagonista y el contraste con lo que son los antiguos libros de caballerías.


4º Se observa en esta obra la técnica narrativa de las historias insertadas (interrupción delrelato principal): ¿En qué consiste esta técnica? Enumera las distintas historias insertadas que aparecen en esta obra.


5º En qué consiste el escrutinio de libros. ¿Quién lo realiza? ¿Porqué? ¿Qué nos permite a los lectores conocer?


6º La segunda parte de la obra se construye a partir de la llamada tercera salida. ¿Cuál es el destino final? ¿Consiguen llegar allí? Explícalo.7º En esta segunda parte don Quijote no transforma la realidad. ¿Qué es lo que sucede?


8º ¿Quién es el Caballero de los Espejos?


9º ¿Qué historias le acontecen a Sancho en lasposesiones de los Duques?


10º ¿Cuál es la derrota definitiva de don Quijote? Descríbela.


11º La lección de cómo se debería ejercer el poder. En el episodio de la ínsula de Baratariaencontramos esta lección. Realiza un Comentario sobre este aspectos teniendo en cuenta lo siguiente:
¿Cómo sugiere Cervantes el despotismo, la arbitrariedad y la corrupción del duque? (pp361 y 431) ¿De qué modo parece insinuar que los poderosas de la época dedicaban más tiempo al ocio que a los problemas de los ciudadanos? (p. 309)
Según se desprende de los consejos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS