Don Quijote

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
1) Describa en que manera es cardenio similar a don quijote . Igualmente, en que manera so estos dos personajes diferentes. Dediquese a comentar solamente con respecto al contenidopsíquico/mental/actuación de los personajes e ignore las diferencias físicas.
Una de las similitudes entre Don Quijote y Cardenio es que los dos están locos de amor. la locura de Cardenio lo lleva a Internarse en lasierra morena cuando Luscinda le fue infiel. Por el otro lado Don Quijote se cree caballero para conquistar a Dulcinea del Toboso. Cardenio vive la realidad y Don Quijote vive en otra época. Una delas diferencias entre don quijote y Cardenio es que cardenio huye por cobarde mientras don quijote enfrenta sus miedos y trata de conformarlos.

2) La historia de Cardenio, Fernando, y Lucinda ( aligual que la historia de Dorotea y Fernando) son novelas intercaladas. De acuerdo a Aristoteles, la “unidad de acción/tiempo y lugar” es imprescindible en la narrativa. Defienda o ataque el uso delas novelas intercaladas en el Quijote con respecto a si mantiene las unidad narrativa. si la mantienen explique los nexos que lo llevan a Ud. a esa conclusión.
Por ejemplo la novela de Dorotea yFernando se integran el la idea principal de Don Quijote donde los personajes participan en la historia del caballero y el escudero. otro rasgo fundamental de las novelas intercaladas es que estasdespliegan una narración del español mas antiguo de la época lo cual unen a la forma que Don quijote narra su propia historia.
A lo largo de las narración de las novelas intercaladas, el autor nos dabastante información sobre las costumbre de la época. En la forma de vestir es como el autor descubre sus personajes, con respecto a esto debemos señalar como algunas mujeres aparecen vestidas de hombre yasea por honra, para vengarse, o simplemente para pasar desapercibidas.
otro elemento en el cual estas historias se unen a la narrativa es la comida, donde muestran como estas comidas son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS