Don quijote

Páginas: 13 (3028 palabras) Publicado: 3 de junio de 2010
LICEO NOCTURNO: JUNIOR COLLEGE

DON QUIJOTE
DE LA MANCHA

INTEGRANTES:
FUENZALIDA C. JOSE DIEGO
FUENZALIDA C. JOSE TOMAS
VILLARROEL ANDRES
VELASQUEZ ALVARO
PROFESORA:
ITZUMI HAYASHIDA V.
ASIGNATURA:
LENGUA CASTELLAN
Y COMUNICACIÓN.
FECHA DE ENTREGA:
03 DE JUNIO 2010
Indice

Introducción

En el siguiente informe plantearemos preguntas y respuestas hacerca del libro “ElQuijote de la Mancha”, daremos datos de su autor, y se presentara un ensayo detallado de el libro en el cual daremos a conocer la historia de vida de el pobre Hidalgo, sus travesias, pro y contras, y personajes que aparecen en la historia como su escudero y eterno acompañante Sancho Panza, tambien sus aventuras y acontecimientos que aparecen en el libro como el incidente de los molinos, o “la lucha conlos gigantes”, en este trabajo aplicaremos conocimientos aprendidos tanto en clases como en el transcurso del trabajo, asi final mente entregar el trabajo lo mas completo posible para complacer al lector ideal que lea este informe, con el fin de informar y hacer algo mas culta a la persona que lo lea ya que nosotros podemos afirmar que con todo el trabajo que hicimos aprendimos bastante en cuantoa vocabulario y lengua castellana española antigua,sin mas preangulos, con esto damos inicio al trabajo.

Información del autor

Miguel de Cervantes Saavedra fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Nació el 29 de septiembre de 1547 en Alcalá de Henares y murió el 22 de abril de 1616 en Madrid, pero fue enterrado el 23 de abril y popularmente se conoce en forma errónea estafecha como la de su muerte.
Es considerado la máxima figura de la literatura española. Es universalmente conocido, sobre todo por haber escrito El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Se le ha dado el sobrenombre de Príncipe de los Ingenios.
Este novelista publico la primeraparte de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” a comienzos de 1605 esta es una de las obras literales mas destacadas de la historia universal y tambien es una de las mas traducidas, en 1615 aparece la segunda parte de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha”.

Bienvenida al lector ideal

¡Bienvenido, querido lector ideal! este informe trata de “El ingenioso hidalgo donQuijote de la Mancha” por lo tanto si quieres leer este libro tienes que ser una persona con muy buena comprensión lectora debido a lo extenso que es este libro (pero descuida nunca te aburriras de este libro), ademas de tener un muy buen gusto en cuanto la literatura, ya que este libro es reconocido universalmente como uno de los mas exitosos entre las obras de la literatura española, debes tener encuenta tambien que este libro es uno de los mas famosos de la historia, ademas de ser uno de los mas traducidos en el mundo a diferentes lenguas, solo por el hecho de que es una exitoza obra literal.
Para leer y apreciar el libro también tienes que dejar correr tu imaginación para poder contextualizar bien muchas situaciones que se dan acá y lo mas básico y obvio, para ti tiene que ser uno de losplaceres mas grandes de la vida el leer ya que es un libro que pide a gritos un montón de interés para poder entenderlo, pero descuida, ¡es uno de los libros mas interesantes que puedas escoger entre muchos!, si reúnes todas estas características te doy la bienvenida al informe resumen de los primeros 10 capitulos de el libro, y te hago una invitación para leer “El ingenioso hidalgo don Quijote dela Mancha”.

Comentario realidad-ficción

En la ficción vivida por el Hidalgo él se veía a sí mismo como un gran caballero el cual hacia grandes hazañas jamás imaginadas y no solo eso sino que según él, el era reconocido por todos en todas partes como el gran caballero aventurero de grandes travesías, y veía a su caballo como aquel gran corcel de mucha potencia virtuoso y joven, dispuesto a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS