don quijote

Páginas: 12 (2986 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Las Aventuras de Don Quijote (Cap. 21-30)






Capítulo 21
Personajes
1. Don Quijote
2. Sancho Panza
3. el cura
4. el barbero
5. la sobrina
6. Ama
7. el bachiller

En este capítulo Don Quijote descubre las personas de las voces que eran la Sobrina y Ama. Luego habla Sancho que Don Quijote le promete una ínsula. Más adelante Don Quijote y Sancho discuten sobre lo queestaban hablando con el Barbero y el Cura. Después Quijote le pide a Sancho la opinión que tienen los demás sobre él y le dice que se lo diga con mucha sinceridad y Sancho se lo dice haciendo que Quijote prometiera que iba a enojar cuando se lo dijera. Lo que la gente pensaba de Don Quijote era que lo tienen por loco y al por no menos mentecato y así seguían las críticas. Quijote le lleva lacontraria a Sancho diciéndole que eso no es verdad. Y finalmente Sancho le dice que hay un bachiller que andaba en libros de sus historias y Quijote le dice que debe ser algún sabio encantador el autor de su historia y le pide que valle a averiguar al Bachiller.

Preguntas:
1- ¿Quien esta con Don Quijote, cuando Sancho lo visita?
Cuando Sancho lo visita Don Quijote esta con el Cura y el Barbero.2- ¿Que reproches se dirigen Don Quijote y Sancho?
Los reproches que se dirigen Don Quijote y Sancho es que él le dice que después de tanto que él había hecho por el cómo lo podía defender así y que le pesaba que el haya dicho que lo obligo a salir de su casa y que en realidad los dos fueron juntos y de acuerdo.
3- ¿Qué pasa con su amistad después de los reproches?
La amistad sigue apesar de los reproches al Don Quijote olvidar esta discusión ya que Sancho le dice que hay un bachiller haciendo una historia sobre sus aventuras.

Capítulo 22
Personajes
1. Sancho Panza
2. Teresa panza
3. San chico
4. Mari Sancha
5. Sanchica

En esta capitulo Sancho llega a su casa con tanta alegría y su mujer le pregunta que porque tanta alegría y él le explica que esta así porque va avolver a servirle a Don Quijote y empiezan a discutir. Dentro de la discuta el habla sobre el futuro y Teresa le dice a Sancho que si él llega a gobernar que se acuerde de ella y de sus hijos. Luego empiezan a pensar en el futuro de sus hijos, que de los que más hablan es de las mujeres, Mari Sancha y Sanchica. Ellos hablan que quieren que sea ellas en un futuro y discuten porque Sancho quiereque por lo menos Sanchica fuese condesa y Teresa dice que no que quiere que sea duquesa o princesa. También habla sobre de su nombre de porque se lo pusieron y dijo su nombre que le pusieron cuando la bautizaron, que fue Teresa Cascajo. Finalmente después de la discusión Teresa empezó a llorar tan de veras como si ya viera a muerta y enterrada a Sanchica y Sancho la consuela diciéndole que Sanchicaserá condesa con esto se acabó la plática y Sancho volvió con Quijote para dar orden en su partida.

Preguntas:

1- ¿De que hablaron Sancho y su mujer?
Sancho y su mujer hablaron sobre porque Sancho andaba tan feliz y sobre el futuro de ellos y de sus hijos.
2- ¿Cuánto hay de codicia?
Hay bastante codicia porque ellos están deseando la condición económica que tienen los demáspersonas al pensar en un futuro en grande para sus hijos.

3- ¿Que puedes demostrar la incultura que hay en esta discusión?
Lo que puedo demostrar de incultura que hay en esta discusión es que debes de casar a sus hijos con su vecinos como dice un refrán ellos quieren casar a sus hijas con alguien de la nobleza.

Capítulo 23
Personajes
1. Don quijote
2. Bachiller
3. El Ama
4. Sancho
5.Tereza

En cuanto el ama de don Quijote vio entrar a Sancho se fue a buscar al bachiller para que impidiese la salida de ambos. Cuando el bachiller escuchó lo que le dijo el ama, le aconsejó que se tranquilizara y que se fuese a casa, que más tarde iría él. Cuando Sancho estuvo solo con don Quijote le pidió, por consejo de su mujer, un salario ya que no se podía mantener de las mercedes. Don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS