Don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obra de Miguel de Cervantes Saavedra “ Don quijote de la Mancha” trata de un caballero algo viejo que piensa en ser un caballero andante luego de volverse loco por haberleído mucho todo eso de caballería , entonces se va de su casa y se va andando a los bosques de la Sierra Morena de la España, donde llega adolorido cansado y lleno de heridas.Ensu trayectos y aventuras por la sierra se encuentra a diversos personajes desde criminales, hasta sacerdotes, pero la meta de Don Quijote es estableces una paz social y hacersepopular o famoso por toda clase de acciones.
¿Quién es Sancho Panza?
Sancho Panza es el vecino de Don Quijote , el acompañante de sus viajes y aventuras .Campesino analfabetapero le gustaba mucho beber , pero la debilidad de Sancho Panza eran las cosas materiales y creer en las promesas de Don Quijote . Sancho Panza es muy necio y mas con todorelacionado a la naturaleza . Por ejemplo cuando Don quijote se encuentra esos famoso molinos son gigantes, Sancho solo insiste en que son únicamente molinos.
2da Parte
En ves detoparse con lo que ellos creen ser la “realidad” como ya lo habían hecho en la primera parte , muchas veces Don Quijote y Sancho Panza crean aventuras imganirias para elentretenimiento de cada personaje que aparece en la novela. Aquí se muestra con que el mundo ya no es natural si no artificial.
Los viajes juntos que realizaban los dos les enseñaque la experiencia estaba hecha de ambas, osea , la imaginación y la realidad.
Punto de vista
Es un libro que tiene ficción y cierta ves se relaciona con la misma realidad.Este autor (Cervantes Saavedra) explora o combina lo real con lo ficticio y esta novela nos hace ser críticos y al mismo tiempo leer mas e interesarnos mas por las novelas.
tracking img