Don Quijote

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Tangara azulejo (Thraupis episcopus): Popularmente se le llama Viudas. La especie se extiende desde el sur de México hasta Bolivia. En Costa Rica vive desde los dos costas hasta 2,200 mts.

Reinitaamarilla (Denroica Petechia): Migran a Costa Rica para escapar la nieve y vienen porque evita las selvas grandes y palos altos. Busca insectos en jardines, parques, plantaciones y breñones. Le gustaestar al sol, rechaza invasores de su misma especie y nunca anida en Centroamerica. Llegan al Atlantico en medio Agosto y salen para el norte en Abril. Anida por casi todo Norteamerica desde elcírculo Artico hasta el noroeste de México. En Costa Rica se halla por casi toda la zona tropical, aveces hasta una altura de 1,500 m.

Reinita Cachetinegra (Oporornis pomasos): Andan en Costa Rica y haypoca diferencia entre los colores de machos y hembras.El macho es más inteligente que la hembra. Llegan a Costa Rica en la segunda quincena de Septiembre o principios de Octubre y se establecen bajolas selvas húmedas o breñones gruesos y buscan su comida entre la hojarasca. Regresan en Marzo o la primera quincena de Abril. La especie anida en el este de los Estados Unidos y pasa el invierno enCosta Rica en la zona tropical hasta la altura de 1,100 m.

Reinita Mielera (Coereba Flaveola): Mide 11 cm. Los machos y las hembras tienen pico curvado y agudo. Viven en jardines, plantaciones debanano y café, y chupan el nectar de las flores. El macho canta mucho y ambos padres alimentan los pichores y hacen su propio nido. La especie se extiende por casi toda América tropical, en Costa Rica sehalla desde las 2 costas hasta 1,200 m.

Mirlo pardo (Nabe Turdus Grayi): En Costa Rica es conocido como el yiguirro. Mide 22 cm.Vive en jardin, parques cafetales y potreros sombreados. Los machos yhembras se parecen. Buscan mucha de su comida en la tierra, pero también como frutas que coge de los arboles. El macho es el único que canta y empieza a cantar cuando se acerca la temporada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS