Don Quijote

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
don Don Quijote de la Mancha
a. Contexto de producción: la novela fue escrita en 1605 por lo tanto a principios del barroco esto quiere decir que se habla de un período de grave crisis política,militar, económica y social.
b. Argumentos:
1) Un hidalgo de la Mancha, de clase noble baja, de unos 50 años de edad, de complexión recia pero seca, da en leer libros de caballerías hastallegar a perder el juicio. Determina, enloquecido por las fantasías leídas en esos libros, hacerse caballero andante y, como tal, ir a buscar aventuras. Se pone nombre a sí mismo, como caballero que va aser, (don Quijote de la Mancha) y busca una dama a la que amar y servir (Dulcinea del Toboso).
2) Una mañana de julio sale de su casa, como caballero andante, a deshacer agravios. Mas pudiendo mássu locura, decide continuar y hacerse armar a la primera ocasión. Ese primer día no le ocurre ninguna aventura. Llega por la noche a una venta, que él cree que es castillo, donde cena en compañía dedos prostitutas y del ventero.
3) Después de cenar, don Quijote pide al gobernador del castillo (el ventero) que, tras velar las armas, le arme caballero, y así poder ir a buscar aventuras comocaballero andante. El ventero, cerciorándose de su falta de juicio, se burla de él haciéndole creer que él también es caballero y diciéndole que sí le armará y aconsejándole que se provea de dineros yde otras cosas necesarias.
8) En el camino descubren unos molinos de viento, que don Quijote cree que son gigantes. Decide acometerlos, sin que le sirva de mucho que Sancho le diga que son sólomolinos. Don Quijote embiste y sale mal parado, atribuyendo el cambio (de gigantes a molinos) a un encantador. Siguen camino, a Puerto Lapice, en busca de aventuras. Pasan la noche entre unos árboles: donQuijote piensa en su señora Dulcinea.
c. tipo de narrador: existen 3 tipos de narrador que se presentan en la historia
* Narrador principal
* Narrador personaje
* Narrador ficticio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • don quijote
  • Don Quijote
  • Don Quijote
  • don quijote
  • Don Quijote
  • DON QUIJOTE
  • Don Quijote
  • Don Quijote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS