Don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo II
Que trata de la primera salida que da tierra hizo el ingenioso Don. Quijote

1. El hidalgo llega al mesón ¿con que lo confunde?
1. El hidalgo llega al mesón; ¿con que lo confunde?Confunde la venta con un castillo.

2. Esta confusión de lugar a efectos cómicos. Señálalos

Don Quijote cree que se encuentra en un castillo y que las hijas del ventero son doncellas hermosas y elventero el alcalde de la fortaleza. El ventero y sus hijas le siguieron el juego y lo desarmaron para que comiera con ellos pero no lograron quitarle la celada. Se veía Don Quijote muy cómico, ya queno podía comer con sus propias manos. Don Quijote se quedo entonces en la venta y en su locura se enredo a pelear con los arrieros. El ventero le concedió el honor de convertirlo en caballerorápidamente para evitar más problemas.

3. El ventero es socarrón? Como lo manifiesta?
El ventero le sigue las gracias a Don Quijote y prometió concederle las gracias de convertirlo en caballero.

4. Enla vela de las armas hay alucinaciones y realidad. Extráelas

5. Resumen el asunto de este capitulo.
Trata de la primera salida que de su tierra hizo el Ingenioso Don Quijote
Nos cuenta como unamañana, sin que nadie lo viese, Don Quijote emprende camino en busca de aventuras. Al poco tiempo se da cuenta que no ha sido nombrado caballero, pero no desiste en su afán y continua su camino pensandoen que cuando se encuentre a alguien, le pedirá que le nombren caballero siguiendo las enseñanzas de los libros de caballerías.
Caminó todo el día ocupando su mente en la importante misión que teníaque cumplir y haciendo suyos todos los preceptos de los caballeros.
Al anochecer, se encontró con una venta que a él se le antojó castillo y a la entrada se encontró con dos mujeres de vida ligera alas que trató como verdaderas doncellas.
Don Quijote se deshacía en elogios a todas las personas que encontraba en su camino y todos lo tomaron por loco, pero le ayudaron a quitarse su armadura,...
tracking img