Don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nva.San Martín
Maipú

“Don
Quijote
De

LaMancha”
Trabajo de Lenguaje.

Nombre: Ricardo Vidal Jiménez Fecha entrega: 11 de agosto del 2010
Curso: 3°A
Profesor: Gonzalo
Capitulo 1.
La idea de este capitulo es presentar en este caso a los lectores quien es “Don quijote dela mancha” su estatus monetario. Sus gustos por la novelas de caballería por lo cual lo llevaron a ser un gran admirador de un famoso escritor llamado Feliciano de Silva , gracias a esta “afanidad” por estos libros de caballería Alonso Quijana (Don quijote de la mancha) siente un gran deseo por convertirse caballero por consiguiente lo lleva a las aventuras que se verán en los siguientescapítulos de esta obra. A la vez este capitulo explica las 3 cosas fundamentales que necesitaba un caballero: 1. Un nombre de caballero (he aquí sale su nombre Don quijote de la mancha). 2. Un nombre para el caballo (he aquí sale el nombre de Rocinante debido a que no estaba en su mejor momento el caballo) y por ultimo 3. Una mujer para dedicarle todos sus triunfos.
Aprendizaje: sin importar tuestado monetario (en este caso de la obra, pobreza) puedes soñar y tener tus metas y en algún momento hasta llegar a cumplirlas sin ponerte limites.

Capitulo 2.
En este capitulo se nos da a presentar a nosotros los lectores la primera salida de Don quijote de la mancha en busca de sus aventuras como caballero. En este capitulo Don quijote se cuestiona sobre ser caballero pero suindecisión dura tan solo unos segundos cuando le llega la idea a su mente de que puede ser el mejor caballero y que podría salir en las novelas de caballeros.
Aprendizaje: en este capitulo se puede aprender que en cada sueño que uno se propone o una meta se la cuestiona uno mismo o tras personas la cuestionan pero un no se tiene que dejar influenciar ni darse por vencido tiene que seguir luchando porsus sueños.

Capitulo 3.
En este capitulo a Don quijote se le “mete” la idea a la cabeza de ser nombrado caballero por consiguiente le pide al ventero de el lugar en donde estaba que lo nombre caballero ,a este punto de “locura” el ventero lo tomo por loco y lo nombro no mas caballero con el fin de que este gane dinero. Ahora para poder ser nombrado caballero completamente tuvo que mandara bendecir sus” armas” a la capilla pero como ninguna capilla había cerca de ahí Don quijote las tuvo que dejar afuera ,por lo tanto, el también, por la razón de que no le robaran sus armas, al fin y al cabo se cumplió su sospecha y llegaron dos hombres a robarle sus armas pero justo en ese momento llego el ventero para “calmar las aguas” .Bueno al fin y al cabo Don quijote fue nombradocaballero a la vieja usanza, tocando su hombro con la espada 2 veces .
Aprendizaje: en este capitulo se puede aprender que sin importar los sueños que uno tenga se pueden ir cumpliendo de a poco.

Capitulo 4.
En este capitulo Don quijote ya nombrado caballero por el ventero, se va de la venta en la que estaba y se va con dirección de vuelta al pueblo para poder buscar dinero y comprar unescudero (como todo caballero lo requiere),pero en el transcurso del camino se encuentra con un hombre pegándole a un niño de tal manera violenta que Don quijote le dice que pare el ataque hacia el pobre niño si es que el hombre no quería verse enfrentado a él, luego de haber parado el ataque Don quijote le pregunta a aquel hombre:¿Por qué le estabas pegando a ese niño? y el hombre respondió:!Porque...
tracking img