Don sam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dándole la cara al Odio.
Primero les saludo atentamente a cada uno de lo que se toma la molestia y se da le tiempo para leer este ensayo, queriendo hacer mención que lo que se pueda mencionar eneste ensayo es solo meras referencias de mis planteamiento de vida y punto de vista de tal… Intentare platear tres formas de ver y expresar el odio, no de la forma manifiesta en si sino de la causamiserable que genera este sentimiento, poder hacer diferencias entre odiar, ser odiado y odiarse; intentar comprender que tan miserables podemos ser cuando llegamos al punto de entender que la vida estahecha a causa de sufrimiento y restricciones.
“Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilladerecha, vuélvele también la otra” (Mateo 5) ciertamente esta es una frase bastante conocida y muchas veces puesta como ejemplo de vida y modelos de tal, pero pongámonos en el caso de que tuviéramosque aplicar esta frase, ¿es sano poder “reprimir” las emociones de ese momento y ofrecer la posibilidad de que le causen mas daño? ¿Acaso el reprimir la defensa no es una forma de acumular odio? O másbien ¿no poder defenderse es un síntoma de no quererse uno mismo? (…) dicen que del amor al odio ahí solo un paso, y odiar es mucho mas fácil que amar. Siempre causar daño es más fácil que hacer unbien, ¿Cómo uno puede llegar a odiar a una persona que antes amó? ¿Una infidelidad? ¿Una decepción? ¿Acaso el amor es un sentimiento tan inestable? (Si analizamos la pregunta podríamos decir que la mismafelicidad y tranquilidad son inestables…) nuestro mundo se va encerrando en la idea imposible de alcanzar la “verdadera felicidad” intentar sentirse bien consigo mismo intentando llegar a unatranquilidad que es amenazada constantemente por la vida que “nos toco” vivir.
Cuando “odiamos a una persona” son muchos los factores que pueden influir en ello, forma de pensar, haber causado algún tipo...
tracking img