Don segundo sombra, lugares visitados.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DON SEGUNDO SOMBRA ANÁLISIS DE TEXTO.

INTRODUCCION:
El propósito de este trabajo, es el análisis de la novela gauchesca, “Don Segundo Sombra”, obra maestra de Ricardo Güiraldes. La mismaaparece cuando el criollismo irrumpe en América y según Borges, modifica la imagen, hasta ese momento brutal, del gaucho: vicioso, sanguinario, inepto.
Para comenzar, se muestran de manera explícitay detallada, los lugares que Don Segundo y el pequeño Fabio recorren alrededor de la provincia de Buenos Aires, como así también, el transcurso del tiempo, el crecimiento del joven y los estados deánimo del mismo.
Por otra parte, se presenta el significado atribuido a los cuentos de Don Segundo, características de su personalidad, además, la concepción de la vida del protagonista, la imagende la mujer y el trabajo dentro del mundo gauchesco.
No cabe duda, que hay una gran diferencia entre el gaucho que describe José Hernández en su obra Martín Fierro, con el gaucho descripto en estanovela. Por último, se expone cual es el mensaje que deja este libro.
DESARROLLO:
1º)
RECORRIDO DE LOS PROTAGONISTAS.
[pic]

REFERENCIAS:
✓ Círculo Rojo: Lugar Visitado
✓ Subrayado yTitulo Marrón: Nombre del Pueblo

Los lugares visitados por el protagonista y Don Segundo, a partir de su primer arreo, en el campo de Don Leandro, como así también, muchos otros partidos quelos vieron pasar fueron:
➢ San Antonio de Areco
➢ Ranchos
➢ Matanzas
➢ Pergamino
➢ Rojas
➢ Baradero
➢ Lobos
➢ El Azul➢ Las Flores
➢ Chascomús
➢ Dolores
➢ El Tuyú
➢ Tapalqué

También, en este mapa se muestran las y campos visitados a través de gran parte de laprovincia de Buenos Aires. Podemos destacar: Roca, Anchorena, Paz, Ocampo, Urquiza; y los campos de “La Barrancosa”, “Las Víboras”, “El Flamenco”, “El Tordillo”.

RELACION ENTRE EL RECORRIDO Y LA...
tracking img