Don vito corleone

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don Vito Corleone: un hombre increíble

Presentado a:
Profesor José Víctor P.

Presentado por:
María Camila Santos Gómez 051450362007

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Negocios Internacionales VI
Habilidades de Negociación
Universidad del Tolima
Ibagué
2010
Don Vito Corleone: un hombre increíble
En la mayoría de los diccionarios la palabra “poder” se refiere a:Dominio, facultad y jurisdicción que uno tiene para mandar o ejecutar una cosa, aunque podríamos ver que Don Vito Corleone no se veía tan identificado por esto; no estoy diciendo que él no tuviera la facultad de mandar, pero para mi, algo mas importante que la capacidad de tener a un millón de personas que le hiciera los mandados, era la lealtad para Don Vito Corleone, dicha lealtad estarepresentada en una amistad profunda y una adoración extrema.
Don Vito Corleone era un hombre amable y demasiado inteligente, él sabia que por medio de la amistad podría sacar más provecho que por medio del miedo y la violencia exagera. El sabia que si a una persona se le da esa sensación de confianza, de que sabes que siempre vas a poder contar con el, en las buenas y en las malas, esa persona siempreva a estar ahí cuando lo necesites, y aun mas si puede devolver de alguna manera los favores que se le han concedido, para ser un poco mas concisos me remito a algo muy gracioso que le dijo el hijo de Don Vito Corleone, Michael, a su acompañante Kay: “Habrás oído hablar de que los exploradores del Ártico esconden cajas de víveres a lo largo de la ruta hacia el Polo Norte. ¿Sabes por que lo hacen?Para tener comida en el caso de que la necesiten. Pues bien, mi padre hace lo mismo con los favores. Llegara un día en que todos y cada uno de los que han recibido su ayuda tendrán que hacer algo por él. ¡Y pobres de ellos si no lo hacen!
La serenidad y la capacidad de razonar con las personas eran dos cualidades mas de Don Vito Corleone; él para lograr sus objetivos no empezaba amenazando niinsultando a los demás, el esperaba callado a que el resto de personas dijeran los que quisieran, gritaran y hasta insultaran y el tan desoía todo esto y ponía humildemente su otra mejilla, luego esperaba al momento indicado con paciencia y serenidad y se levantaba y se iba, al ver esta reacción la mayoría de la gente se asustaba al saber que el trato no se iba a cerrar y también les aterrorizaba laidea de que Don Vito Corleone tuviera tantos amigos e influencias que todos los negocios anteriores se podrían venir abajo.
Algo muy interesante o que me causo mucha curiosidad fue el pensamiento de Don vito con respecto a la Belleza física: “En el mundo de Corleone, la belleza física y el poder sexual de las mujeres no contaba para nada en los asuntos de tipo financiero, aunque, por supuestotodo cambiaria si ello afectara el honor familiar”, si hacemos una comparación entre este hombre poderoso y los actuales personajes colombianos que se hacen llamar a si mismos poderosos hay una gran diferencia, para ellos lo mas importante es ser bien vistos, y para ello necesitan a la misma Afrodita reencarnada, solo para justificar una apariencia de mayor nivel.
A pesar de los comportamientosviolentos que algunas veces tenia que usar Don Vito Corleone para lograr hacer realidad los deseos de sus amigos, me gusta su pensamiento con respecto a la familia, pues el considera que la familia va primero de todo y hará lo que este en sus manos para protegerla y cumplir a sus hijos y familiares todo lo que les sea prometido.
Todos y todas, tenían un gran sentimiento de admiración hacia Don VitoCorleone, y las personas mas cercanas a él tenían el derecho o el deber no se como describirlo realmente, de decirle “Padrino”, ¿Por qué este termino?, para las personas y especialmente para los Italianos es costumbre tener un padrino que viene siendo como un segundo padre para su ahijado y en caso de que al padre le ocurra algo este vendrá hacerse caso del hijo, por esta razón era muy...
tracking img