Don vittorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso “Colecciona la Vajilla Don Vittorio”

a. ¿Cuál es la ventaja competitiva de Don Vittorio?

Ventaja competitiva de Don Vittorio

Calidad Superior, los consumidores perciben que los Fideos Don Vittorio como un producto “Premium”, es percibida como la mejor marca de fideos disponible en el mercado

Confiabilidad del producto, el producto tiene un moderno empaque y eselaborado con la mejor selección de trigo, el cual nunca se pegan, no se masacotean, quedan siempre al dente.

Administración de Calidad Total, La empresa Alicorp S.A.A. tiene un producto compromiso para mejorar constantemente la calidad del producto (aplicando exigentes estándares de calidad), operan con puntualidad, disciplina y orden, mejorando continuamente la efectividad y la eficiencia susprocesos; se preocupan por su capital humano promoviendo un ambiente de trabajo haciéndolos más efectivos y productivos. Creando así un competencias distintivas creando mayor valor para sus clientes y consumidores.

Innovación superior, al modificar el envase del producto se añadió un atributo más en la percepción de los consumidores como un producto “Premium” (superior)

[pic]Economía de escala, La empresa ha creado una gran barrera de ingreso para nuevos competidores. Una de ellas y la más importante es La distribución, se encargan de diseñar y gestionar la distribución en escala nacional.

b. ¿Qué estrategias promocionales plantea para asegurar que Don Vittorio mantenga el éxito logrado en el futuro?

Las estrategias promocionales estuvieron planteadas en base deIncrementar los indicadores de lealtad hacia los productos de Don Vittorio generando pruebas repetidas para que los consumidores puedan comprobar la diferencia de un producto Premium en pastas en comparación con otras existentes, mejorar la marca u convertirse en el líder del mercado de pastas.

Estrategia de producto, el artículo promocional debería ser percibido por las amas de casacomo un producto muy valioso (superior) y coleccionable para motivar la compra y prueba repetida de producto.

Estrategia de precio y mecánica, Los consumidores deben juntar tres empaques de Don Vittorio “Selecto” motivando así la repetida del producto y también tenían seis piezas para coleccionar (aumentaban la repetición del producto). Los precios establecidos de las vajillasestaba en promedio 2.25 las amas de casa le asignaban un valor en promedio 5.25. Tenía un precio Mayor de otras promociones para que no se deteriore la imagen de la marca como un producto “Premium”

Estrategia de Distribución, La promoción se llevo en público objetivo donde representaban el 90% de sus ventas y donde estaba mejor posicionado sus más cercano competidor. Siendo los puestosde mercado los principales centros de canje.

Publicidad de campaña; la estrategia publicitaria tuvo como lema “Solo Don Vittorio puede darme la mejor vajilla”, destacando en los comerciales de televisión la calidad de la vajilla y recalcando que eran coleccionables para coleccionare la mayor cantidad de empaques

La estrategia de medios se determino que sea intensa en las primerastres semanas del lanzamiento de la promoción y después pasaba a una etapa de mantenimiento.

c. ¿Qué estrategia se debería seguir para introducir el producto en el extranjero?

Las estrategias para ingresar el producto al extranjero son:

• Se debe elegir a que país y ciudad entrar, en el cual, se elegirá el segmento de mercado de pasta queremos tener posición.

•Desarrollar un canal de distribución para llevar a Fideos Don Vittorio al mercado. Para ganar más espacio en los anaqueles de los negocios (o góndolas).

• Hacer esfuerzos adicionales en el marketing para ampliar la penetración del mercado, con una publicidad más efectiva y con una mayor fuerza de ventas.

• Tener al menos otra marca como Alianza, de esta manera se amplía la línea...
tracking img